Resumen de la primera parte de los Cuartos.
Días 13 y 14/ Cuartos
Rep. Checa 0 - 1 Portugal (Ronaldo 79')
Alemania 4 - 2 Grecia (Lahm 39', Khedira 61', Klose 68', Reus 74' // Samaras 55', Salpingidis p. 88')
EL ONCE
Petr Čech: Pese a la eliminación checa fue el mejor de su equipo. Con varias intervenciones fantásticas mantuvo a los suyos en el partido hasta que fue inevitable.
Philipp Lahm: Defensivamente pudo estar mejor pero ofreció su mejor cara del torneo. No paró de intentarlo y crear juego, además abrió el marcador con un golazo.
Mats Hummels: Pudo hacer algo más en el primer gol griego pero su aportación una vez más fue importante. Da una seguridad enorme al resto del equipo con sus anticipaciones y salida de balón.
Pepe Lima: Partidazo del central del Madrid que está cuajando una gran Euro. Hizo imposible que los checos tuviesen opciones de ataque y está haciendo bueno a Bruno Alves.
Fábio Coentrão: Enorme una vez más. En defensa logró frenar y hacer desaparecer del juego a Petr Jiráček. En ataque como siempre, todo un coloso. Fisicamente de lo mejor del campeonato.
Sami Khedira: El mejor alemán una vez más. Se atreve a todo y casi todo le sale a la perfección, está siendo el dueño de la media alemana y además hizo uno de los goles más bellos hasta ahora.
Raul Meireles: Dueño y señor del centro del campo con un gran despliegue físico. Se incorpora al ataque con fluidez y colaboró con éxito en todas las jugadas de creación.
Mesut Özil: Partidazo. Creo que aún no ha llegado a mostrar su máximo nivel en el torneo pero está siendo una pieza clave. Su entendimiento con Miroslav Klose es total, cosa que no pasa con Mario Gómez.
João Moutinho: Calidad infinita. Está cuajando una gran Euro. Es el mejor socio de CR7 y eso se lo valora el crack del Madrid que lo busca en todos los ataques. Su cambio de ritmo es impresionante.
Cristiano Ronaldo: El mejor jugador de lo que llevamos de Cuartos. Pese a que solo hizo un gol, pudieron ser más. Mandó otros dos balones a los palos y ridiculizó al jugador revelación del torneo, Theodor Gebre Selassie.
Miroslav Klose: Incansable. Hizo su gol y cayó a banda creando espacios que aprovecharon sus compañeros para hacer goles, como el 2º y el 4º. Partidazo.
LOS FRACASOS
Theodor Gebre Selassie: Se tragó el gol y sufrió muchísimo con Cristiano Ronaldo. Pese a su buen torneo, su despedida fue nefasta.
Hugo Almeida: Tuvo su oportunidad en el torneo cuando ya no la esperaba y no la aprovechó. Hizo bueno a Helder Postiga.
Jérôme Boateng: Le cogieron la espalda en el primer gol griego e hizo el penal en el segundo. Es el punto débil de los alemanes.
Michalis Sifakis: Estuvo fallón y eso ante Alemania se paga muy muy caro. Pudo hacer mucho más en el primero y se tragó el tercero.
Espero que os haya gustado. Saludos!
(Con la colaboración de Juan Verdugo (@Verdu10)).