23 de junio de 2012

Jornada 13-14 - Euro 2012


Resumen de la primera parte de los Cuartos.



Días 13 y 14/ Cuartos 


Rep. Checa 0 - 1 Portugal (Ronaldo 79')
Alemania 4 - 2 Grecia (Lahm 39', Khedira 61', Klose 68', Reus 74' // Samaras 55', Salpingidis p. 88')





EL ONCE


Petr Čech: Pese a la eliminación checa fue el mejor de su equipo. Con varias intervenciones fantásticas mantuvo a los suyos en el partido hasta que fue inevitable.

Philipp Lahm: Defensivamente pudo estar mejor pero ofreció su mejor cara del torneo. No paró de intentarlo y crear juego, además abrió el marcador con un golazo.

Mats Hummels: Pudo hacer algo más en el primer gol griego pero su aportación una vez más fue importante. Da una seguridad enorme al resto del equipo con sus anticipaciones y salida de balón.

Pepe Lima: Partidazo del central del Madrid que está cuajando una gran Euro. Hizo imposible que los checos tuviesen opciones de ataque y está haciendo bueno a Bruno Alves.

Fábio Coentrão: Enorme una vez más. En defensa logró frenar y hacer desaparecer del juego a Petr Jiráček. En ataque como siempre, todo un coloso. Fisicamente de lo mejor del campeonato.

Sami Khedira: El mejor alemán una vez más. Se atreve a todo y casi todo le sale a la perfección, está siendo el dueño de la media alemana y además hizo uno de los goles  más bellos hasta ahora.

Raul Meireles: Dueño y señor del centro del campo con un gran despliegue físico. Se incorpora al ataque con fluidez y colaboró con éxito en todas las jugadas de creación.


Mesut Özil: Partidazo. Creo que aún no ha llegado a mostrar su máximo nivel en el torneo pero está siendo una pieza clave. Su entendimiento con Miroslav Klose es total, cosa que no pasa con Mario Gómez.

João Moutinho: Calidad infinita. Está cuajando una gran Euro. Es el mejor socio de CR7 y eso se lo valora el crack del Madrid que lo busca en todos los ataques. Su cambio de ritmo es impresionante.

Cristiano Ronaldo: El mejor jugador de lo que llevamos de Cuartos. Pese a que solo hizo un gol, pudieron ser más. Mandó otros dos balones a los palos y ridiculizó al jugador revelación del torneo, Theodor Gebre Selassie.

Miroslav Klose: Incansable. Hizo su gol y cayó a banda creando espacios que aprovecharon sus compañeros para hacer goles, como el 2º y el 4º. Partidazo.


LOS FRACASOS


Theodor Gebre Selassie: Se tragó el gol y sufrió muchísimo con Cristiano Ronaldo. Pese a su buen torneo, su despedida fue nefasta.

Hugo Almeida: Tuvo su oportunidad en el torneo cuando ya no la esperaba y no la aprovechó. Hizo bueno a Helder Postiga.

Jérôme Boateng: Le cogieron la espalda en el primer gol griego e hizo el penal en el segundo. Es el punto débil de los alemanes.

Michalis Sifakis: Estuvo fallón y eso ante Alemania se paga muy muy caro. Pudo hacer mucho más en el primero y se tragó el tercero.



Espero que os haya gustado. Saludos!

(Con la colaboración de Juan Verdugo (@Verdu10)).

20 de junio de 2012

Jornada 12 - Euro 2012


Resumen de ayer.



Día 12 / Grupo D / 3ª Jornada 


Inglaterra 1 - 0 Ucrania (Rooney 48')
Suecia 2 - 0 Francia (Ibrahimović 54', Larsson 91')





EL ONCE


Hugo Lloris: Fue el mejor jugador de su selección, salvando a los galos de una goleada merecida.

Oleh Husyev: Otro partidazo del carrilero ucraniano, aunque en este partido también tuvo un gran trabajo a la hora de defender a Ashley Young. De todos modos, no dejó de llegar a línea de fondo.

John Terry: Estuvo muy bien ayer el central del Chelsea. Taponó varios tiros importantes y salió rápido al cruce. Es vital su aportación en un equipo tan tocado.

Olof Mellberg: Partidazo. Hizo un gran partido una vez más cuando ya no se le esperaba dada su edad y la temporada que vino haciendo. Secó a la delantero bleu.

Andriy Yarmolenko: Pese a que Steven Gerrard lo destrozó en la jugada del gol, hizo un gran partido. Calidad infinita y una precisión en el pase muy a tener en cuenta en el futuro.

Steven Gerrard: Menuda Euro se está marcando en una posición que no es la suya, generó lo que pudo con un equipo muy mermado pero le valió para asistir por 3ª vez en 3 partidos. Su jugada fue brutal.

Sebastian Larsson: Dejó de trabajar tanto en defensa, que también lo hizo, para dirigir un poco a su selección desde el costado derecho. El gol fue la recompensa a un gran partido.


Christian Wilhelmsson: Desde que salió fue un calvario para la defensa francesa. Dio demasiado trabajo a Mathieu Debuchy que no pudo brillar como otras veces. Hizo un partido muy muy bueno.

Yehven Konoplyanka: Otro gran partido del pequeño zurdo de los ucranianos que trajó loco a un Glen Johonson muy lento. A veces debería cambiar el gesto de recortar siempre al medio.

Wayne Rooney: Se le esperaba y no falló. No tuvo muchas ocasiones pero se le ve y siente un escalón por encima de sus compañeros, con el permiso de Steven Gerrard. Hizo el gol que los mete primeros.

Zlatan Ibrahimović: Enorme. Tiene todo. Hizo un gran partido en la media punta e hizo el gol del torneo. Fue hasta emocionante verle trabajar y bajar a recuperar balones y crear el mismo las contras.


LOS FRACASOS


Ashley Cole: Está siendo el peor de su selección en todo el torneo. Si había sufrido antes, lo de ayer con Yarmolenko y Husyev fue una paliza.

Andriy Pyatov: No fue solo el grave error en el gol, hizo dos o tres cantadas que ensuciaron su gran papel en la Euro.

Ola Toivonen: Ha demostrado una vez más que está muy por debajo del nivel que se le asume o del que se le debe asumir a un titular en Suecia.

Hatem Ben Arfa: Entró como solución de ataque, para crear espacios, superioridades y desequilibro. Pero no hizo nada, hizo bueno el primer partido de Florent Malouda.



Espero que os haya gustado. Saludos!

(Con la colaboración de Juan Verdugo (@Verdu10)).

19 de junio de 2012

Jornada 11 - Euro 2012


Resumen de ayer.



Día 11 / Grupo C / 3ª Jornada 


Croacia 0 - 1 España (Navas 88')
Italia 2 - 0 Rep. Irlanda (Cassano 35', Balotelli 90')





EL ONCE


Iker Casillas: Una vez más fue el santo. Una brillante intervención suya cuando quedaba poco para el final mantuvo a la selección española en el torneo.

Sean St Ledger: Gran torneo del defensa del Leicester que pese a no pasar y acabar con 3 derrotas ha demostrado ser feroz en defensa. Ayer las ganó todas por alto, taponó varias claras y sacó una bajo palos.

Sergio Ramos: Gran partido del sevillano al que le tocó bailar con la más fea y salió victorioso. Solventa con tranquilidad el boquete dejado en la zaga por Carles Puyol.

Gordon Schildenfeld: Partidazo. Estuvo en todas, por arriba, a ras de suelo, anticipando y sacando el balón jugado. Secó a Fernando Torres.

Federico Balzaretti: Fue bajo mi punto de vista el mejor de Italia. Tapó el boquete que era Emanuele Giaccherini en partidos anteriores y se hizo grande además en ataque con entradas hasta línea de fondo.

Jesús Navas: El de Los Palacios apareció cuando más se le necesitaba para frenar los ataques por su banda, ya que dio mucho trabajo defensivo a los croatas. Tuvo varias para el gol, que llegó para poner a España 1ª.

Luka Modrić: La mejor actuación personal del día. Dio una lección de fútbol en la posición donde mejor brilla, la mediapunta. Fue un calvario con sus salidas con el balón pegado al pie. Sergio Busquets soñaría con él.


Cesc Fàbregas: Entró cuando el equipo croata se fue arriba y tuvo espacios para tocar y crear huecos para sus compañeros. Así llegó su brutal pase para Andrés Iniesta que a la postre fue el gol de la victoria.

Andrés Iniesta: No cuajó su mejor actuación, ya que estuvo algo espeso, pero aún así solventó varias acciones que ninguno en el mundo podría solventar. No paró hasta el final, desmarcándose como en la asistencia del gol.

Mario Balotelli: No fue titular y quizá eso le hizo jugar con tantas ganas. En el rato que estuvo dejó constancia del gran jugador que esconde, aunque para dejar, dejó uno de los goles del torneo.


Mario Mandžukić: No obtuvo recompensa y jugó más lejos del área que de costumbre, pero logró encontrar huecos cayendo en banda donde poder hacer daño a la defensa española. Precioso duelo con Sergio Ramos. Una pena que se haya eliminado.


LOS FRACASOS


Xavi Hernández: No hizo un mal partido en sí, pero se le necesita mucho más. Tiene en sus pies la diferencia con el resto, pero si no aparece, su rendimiento se divide entre mil.

Darijo Srna: Siendo el capitán y necesitando su equipo su vital aportación, estuvo todo el partido como un niño, creando guerras estúpidas, buscando la tarjeta..

Andrea Pirlo: El centro del campo de Italia fue un caos en el día de ayer y buena parte de la culpa es suya. No supo crear, perdió varios balones que provocaron contra muy peligrosas.

John O'Shea: La sombra del jugador que fue. Estuvo sobrepasado todo el partido como durante todo el campeonato. Dio varias patadas fuera de catálogo e hizo un penal tonto por manos que no fue señalado.



Espero que os haya gustado. Saludos!

(Con la colaboración de Juan Verdugo (@Verdu10)).

18 de junio de 2012

Jornada 10 - Euro 2012


Resumen de ayer.



Día 10 / Grupo B / 3ª Jornada 


Portugal 2 - 1 P. Bajos (Ronaldo 28', 74' // van der Vaart 11')
Dinamarca 1 - 2 Alemania (Krohn-Dehli 24' // Podolski 19', Bender 80')





EL ONCE


Maarten Stekelenburg: Pese a la lamentable actuación de la selección tulipán, el meta de la Roma hizo dos o tres paradas de mucho mérito, como un mano a mano ante Helder Postiga o una buena a bocajarro.

João Pereira: El nuevo lateral del Valencia al fin hizo un buen partido, sin llegar a sufrir en la marca de Arjen Robben o Wesley Sneijder y asistiendo de manera magnífica a Cristiano Ronaldo en el primer gol.

Mats Hummels: No fue su mejor partido del torneo pero fue importante su trabajo, ya que no solo cubrió las enormes carencias de su compañero de zaga sino que funcionó en la salida de balón como pivote.

Lars Bender: Sorprendentemente colocado como lateral derecho, este pivote hizo un partido muy completo. Obligó a Michael Krohn-Dehli a tirarse al centro para colaborar, desdobló varias veces e hizo el gol de la victoria.

Sami Khedira: Al igual que en el primer partido del torneo, el centrocampista del Madrid fue el mejor de su equipo. Su posicionamiento en la selección y el peso que asume en el juego lo hace mucho mejor jugador. 

João Moutinho: Partidazo. Sus precisos pases de primeras para montar contras fueron la diferencia. Junto a Cristiano Ronaldo fueron los mejores del encuentro.

Mesut Özil: Sigue sin brillar a su mejor nivel pero hasta ahora no lo ha necesitado para cuajar magníficas actuaciones. El desequilibrio que genera es muy difícil de frenar. Un auténtico calvario para el rival.

Rafael van der Vaart: Su actuación fue muy buena, por encima del resto de sus compañeros, demostrando una vez que su seleccionador ha tirado por la borda el campeonato. Hizo un golazo y pudo hacer otro igual. 

Cristiano Ronaldo: El hombre del día. Lo necesitaba su selección y apareció con una exhibición. Hizo dos goles y mandó dos balones a los palos. 

Thomas Müller: El extremo alemán hizo su mejor partido del torneo pese a no estar en su mejor momento de forma y fallar más de lo necesario, pero trabajó hasta la saciedad, incomodó mucho, lo intentó y asistió en el primer gol.

Nicklas Bendtner: Se echó el equipo a la espalda cuando pudo. A veces quedó muy lejos del partido pero siempre que pudo creó muchos problemas. Fue objeto de un claro penal no señalado, asistió en el gol y lo ganó todo por alto.


LOS FRACASOS


Helder Postiga: Fallón hasta la decir basta. No dio pie con bola y sigue siendo el punto débil de esta selección.

Bert van Marwijk: Su obsesión con un centro del campo defensivo mató a su selección, que estaba llamada a ser candidata y se va con 0 puntos.

Christian Eriksen: Se quedó en promesa, nada más. En todo el torneo ha sido titular siempre pero solo apareció en 10 minutos contra Portugal. Llegaba como líder del equipo y se va escondido.

Holger Badstuber: Punto débil del equipo alemán, se le ve desubicado, lento y con muchas carencias defensivas. Un claro penal suyo sobre Nicklas Bendtner que no fue pitado pudo dejar fuera a su equipo.



Espero que os haya gustado. Saludos!

(Con la colaboración de Juan Verdugo (@Verdu10)).

17 de junio de 2012

Jornada 9 - Euro 2012



Resumen de ayer.



Día 9 / Grupo A / 3ª Jornada 


Grecia 1 - 0 Rusia (Karagounis 45')
Rep. Checa 1 - 0 Polonia (Jiráček 72')





EL ONCE


Michalis Sifakis: No hizo un partido escandaloso pero tapó todo lo que llegó con mucha seguridad. Desde que apareció en el torneo los griegos fueron más seguros.

Theodor Gebre Selassie: Otro gran partido del lateral checo, que percutió una y otra vez en ataque creando superioridades ya que por su banda Polonia no existió.

Kyriakos Papadopoulos: El joven central dio una nueva lección de como defender con eficacia y a su vez sacar el balón jugador cuando se puede para crear contras letales. Secó a la delantera rusa.

Georgios Tzavelas: Su partido no fue de antología, pero su seriedad defensiva dio la seguridad y tranquilidad que le faltó a Grecia en los compromisos anteriores. Creó mucho peligro en la pelota parada. 

Tomáš Hübschman: Otro partidazo del pivote checo. Fue otra vez una pared para el equipo rival, robando y tocando siempre a la primera. Fue el mejor del equipo en los dos últimos choques.

Igor Denisov: El mejor de los rusos fue su pivote defensivo. Eso dice mucho del juego de su equipo. trabajó incansable durante los 90 minutos en el robo e inicio de jugada, pero estuvo muy solo.

Giorgos  Karagounis: Partidazo. Es un lujo poder seguir viendo jugadores con ese carácter y capaces de asumir ese peso en el partido a su edad y con sus carencias. Se creó un gol que valió el pase.

Petr Jiráček: No brilló en demasía, ya que su principal función en la pelea, sacrificio y las contras rápidas. Todo eso lo hizo a las mil maravillas, culminando su actuación con el gol de la clasificación.

Václav Pilař: El extremo zurdo tuvo una dura pelea con su marcador, pero lo superó en la mayoría de las acciones. Creó desde la banda pese a la diferencia de estatura y asistió en el gol del triunfo.


Robert Lewandowski: No marcó,no ganaron y se fueron eliminados, pero el partido del delantero del Dortmund fue enorme. Sus controles de balón y sus aportaciones al juego del equipo son vitales, siendo el jugador más adelantado.

Georgios Samaras: Personalmente hizo la mejor actuación personal del día. Al fin se dejó la piel en el campo y eso a la postre trajo que Rusia no pudiese vaciarse en ataque.


LOS FRACASOS


Dimitris Salpingidis: Más por las necesidad del equipo que por demérito personal, el delantero griego estuvo desubicado. No creó peligro en ataque y sufrió mucho en la defensa a Yuri Zhirkov.

Andréi Arshavin: No apareció cuando su equipo más lo necesitó. Hizo un campeonato de más a menos y como capitán debió echarse el equipo a la espalda. 


Milan Baroš: Muy lejos de su mejor nivel, sigue siendo el punto débil de una selección joven y trabajadora.

Franciszek Smuda: El seleccionador polaco se suicidó con los cambios. Su equipo no ha durado más de 20 minutos en ningún partido y ya no continuará en el cargo.



Espero que os haya gustado. Saludos!

(Con la colaboración de Juan Verdugo (@Verdu10)).