29 de junio de 2012

Jornadas 17-18 - Euro 2012


Resumen de Semis.


Días 17 y 18/ Semifinales


Portugal 0 (2) - 0 (4) España
Alemania 1 - 2 Italia (Özil p. 91' // Balotelli 20', 36')





EL ONCE


Iker Casillas: Durante el encuentro se mostró seguro bajo palos pero sobre todo con los pies, que tantas veces tiene que usar en este campeonato. En la tanda apareció, como de costumbre. Genio.

Federico Balzaretti: Desde que apareció en el torneo no hay quien lo quite. Esta vez jugó en la derecha y cuajó otro partidazo, pese a las manos en el penal. Llegó al área rival hasta en el descuento.

Leonardo Bonucci: Gran partido el de ayer junto con su compañero de zaga, pero estuvo un poco mejor que Andrea Barzagli ya que le ganó todas las que tuvo a un desaparecido Mario Gómez.

Sergio Ramos: El mejor defensa del torneo por ahora. Cuajó una actuación sublime, estuvo casi perfecto. En potencia, anticipación, seguridad, salida de balón... Y lo del penal fue la guinda a su torneo.

Jordi Alba: Una vez más fue determinante. Hasta el último instante de la prórroga no dejó de intentarlo. Trabajó mucho en defensa y su zona es clave en el inicio de la creación de juego.

Sergio Busquets: El coche escoba de la selección volvió a brillar. Comenzó con mucho trabajo pero con el paso del tiempo se hizo dueño y señor del equilibrio del centro del campo de ambos equipos. 

Miguel Veloso: Fue lo mejor del equipo luso. Desde la sombra corrigió en la presión de sus compañeros y montó las contras al primer toque las contras lusas. El físico se le fue y con ello al de toda Portugal.

Andrea Pirlo: Soberbio. Dio una auténtica lección en el día de ayer. Explicarlo sería inútil. Va camino del MVP.

Xabi Alonso: Volvió a funcionar de Xavi Hernández. Su gran Euro está sirviendo para que España no note tanto la caída del físico del cerebro del Barcelona. Mezclo la creación y la destrucción de manera perfecta.

Mesut Özil: Fue el corazón de Alemania. Se vació. Lo intentó junto con Sami Khedira hasta el final y acabó por anotar el gol de la esperanza, que se quedó ahí. No fue su mejor versión, pero si el mejor alemán.

Mario Balotelli: Dos goles en unas semifinales de Euro son motivos suficientes para dejar claro del jugadorazo que hablamos. Dos goles muy buenos, el segundo soberbio. Al fin apareció el crack que esperábamos.


LOS FRACASOS


Cristiano Ronaldo: Hizo un buen partido pero claro... Falló un mano a mano en el 89 y decidió lanzar el último penal, que no llegó.

David Silva: De más a menos. Su calidad es innegociable, pero se ha ido vaciando hasta ser la sombre del jugador que comenzó el campeonato.

Holger Badstuber: Su poco nivel como central acabó apareciendo en el momento menos indicado. Se tragó el primero y estuvo lentísimo en el segundo.

Thiago Motta: Saltó al campo para frenar el empuje alemán, pero lo único que hizo fue pegar. Mostró la mala imagen que puede dar el equipo italiano. Es la antítesis de este equipo.



Espero que os haya gustado. Saludos!

(Con la colaboración de Juan Verdugo (@Verdu10)).

25 de junio de 2012

Jornada 15-16 - Euro 2012


Resumen de la segunda parte de los Cuartos.



Días 15 y 16/ Cuartos 


España 2 - 0 Francia (Alonso 19', p. 90')
Inglaterra 0 (2) - 0 (4) Italia





EL ONCE


Gianluigi Buffon: Fue héroe, con dos grandes intervenciones en el inicio del partido y siendo definitivo en la tanda que metió a los suyos en Semis.

Glen Johnson: Hizo su mejor partido el día de la despedida del torneo para los ingleses. Tuvo ocasiones de marcar, no dejó de incorporarse y trabajó como un carrilero.

Sergio Ramos: Cuajó una actuación soberbia, hasta ahora está siendo el mejor central del torneo. Partidazo.

Andrea Barzagli: Desde que volvió de la lesión ha sido el referente de la zaga. Hizo un gran partido ayer además de permitir con su vuelta el regreso a la media de Daniele De Rossi.

Jordi Alba: Dio la asistencia del gol, fue superior a los dos jugadores que entraron por su banda y se ha hecho ya con el título oficioso de jugador revelación del torneo.

Sergio Busquets: Gran partido del jugador de Sabadell. Hizo su mejor encuentro de la Euro, robando con mucha facilidad e incorporándose siempre que el equipo lo necesitase. Su primer toque es único.

Andrea Pirlo: Él solo casi hizo más pases que todo el combinado inglés, quiso el dominio hasta el final de la prórroga y como regalo nos dejó un penal para la historia.

Steven Gerrard: Otra vez fue el mejor de los suyos pero con eso no bastó. Su equipo fue inferior de principio a fin y lo acabó pagando. Cumplió con su gol en la tanda.

Xabi Alonso: MVP merecido en el partido del combinado español. Doblete. En esta selección es un referente goleador pese a la posición que ocupa. Brilla sobre los demás cuando Xavi Hernández no lo consigue.

Pedro Rodríguez: El canario salió y dio un aire fresco al ataque de la roja. Estábamos muertos y él consiguió dar al equipo el empuje que necesitaba para mantener a los franceses atentos en defensa. Gran jugada la del penal.

Alessandro Diamanti: Pese a que llegó de relleno, el mítico atacante italiano revolucionó la zona de ataque con disparos y pases muy peligrosos. En la tanda asumió responsabilidad y cerró con su gol.


LOS FRACASOS


David Silva: Buen partido del canario en general, pero físicamente llega muy tocado y eso puede hacer que pierda el hueco en el 11 para Semis.

Samir Nasri: Perdió peso con el torneo y su entrenador lo dejó en el banco. Cuando entró no apareció ni una sola vez y para colmo será sancionado por su propia federación.

Ashley Cole: No solo falló el penal decisivo. Su fallo en el penal ha sido el resumen de su torneo.

Antonio Cassano: A menos sin remisión. Si el seleccionador italiano es justo, su puesto hasta el final será el banquillo. Para colmo los suplentes brillan cuando entran.



Espero que os haya gustado. Saludos!

(Con la colaboración de Juan Verdugo (@Verdu10)).