Resumen de Semis.
Días 17 y 18/ Semifinales
Portugal 0 (2) - 0 (4) España
Alemania 1 - 2 Italia (Özil p. 91' // Balotelli 20', 36')
EL ONCE
Iker Casillas: Durante el encuentro se mostró seguro bajo palos pero sobre todo con los pies, que tantas veces tiene que usar en este campeonato. En la tanda apareció, como de costumbre. Genio.
Federico Balzaretti: Desde que apareció en el torneo no hay quien lo quite. Esta vez jugó en la derecha y cuajó otro partidazo, pese a las manos en el penal. Llegó al área rival hasta en el descuento.
Leonardo Bonucci: Gran partido el de ayer junto con su compañero de zaga, pero estuvo un poco mejor que Andrea Barzagli ya que le ganó todas las que tuvo a un desaparecido Mario Gómez.
Sergio Ramos: El mejor defensa del torneo por ahora. Cuajó una actuación sublime, estuvo casi perfecto. En potencia, anticipación, seguridad, salida de balón... Y lo del penal fue la guinda a su torneo.
Jordi Alba: Una vez más fue determinante. Hasta el último instante de la prórroga no dejó de intentarlo. Trabajó mucho en defensa y su zona es clave en el inicio de la creación de juego.
Sergio Busquets: El coche escoba de la selección volvió a brillar. Comenzó con mucho trabajo pero con el paso del tiempo se hizo dueño y señor del equilibrio del centro del campo de ambos equipos.
Miguel Veloso: Fue lo mejor del equipo luso. Desde la sombra corrigió en la presión de sus compañeros y montó las contras al primer toque las contras lusas. El físico se le fue y con ello al de toda Portugal.
Andrea Pirlo: Soberbio. Dio una auténtica lección en el día de ayer. Explicarlo sería inútil. Va camino del MVP.
Xabi Alonso: Volvió a funcionar de Xavi Hernández. Su gran Euro está sirviendo para que España no note tanto la caída del físico del cerebro del Barcelona. Mezclo la creación y la destrucción de manera perfecta.
Mesut Özil: Fue el corazón de Alemania. Se vació. Lo intentó junto con Sami Khedira hasta el final y acabó por anotar el gol de la esperanza, que se quedó ahí. No fue su mejor versión, pero si el mejor alemán.
Mario Balotelli: Dos goles en unas semifinales de Euro son motivos suficientes para dejar claro del jugadorazo que hablamos. Dos goles muy buenos, el segundo soberbio. Al fin apareció el crack que esperábamos.
LOS FRACASOS
Cristiano Ronaldo: Hizo un buen partido pero claro... Falló un mano a mano en el 89 y decidió lanzar el último penal, que no llegó.
David Silva: De más a menos. Su calidad es innegociable, pero se ha ido vaciando hasta ser la sombre del jugador que comenzó el campeonato.
Holger Badstuber: Su poco nivel como central acabó apareciendo en el momento menos indicado. Se tragó el primero y estuvo lentísimo en el segundo.
Thiago Motta: Saltó al campo para frenar el empuje alemán, pero lo único que hizo fue pegar. Mostró la mala imagen que puede dar el equipo italiano. Es la antítesis de este equipo.
Espero que os haya gustado. Saludos!
(Con la colaboración de Juan Verdugo (@Verdu10)).