13 de marzo de 2012

Non sarà facile.

El retorno parece cercano y a la vez tan lejos...

Y es que ayer caímos derrotados en casa por 1-4 ante un rival que viene en ascenso. De todos modos, el de ayer fue el típico partido tonto de la temporada, ese partido en el cual nada sale como uno espera o como ha trabajado durante la semana... La derrota fue dura y la imagen de incapacidad muy muy dolorosa. Nos pasaron por encima, pero ya sabemos, nadie dijo que fuese fácil.

Nuestra historia es mundialmente conocida... Las caídas al fondo del túnel han sido numerosas y los ídolos granatas cayeron más veces que Fidel Castro en aquel libro de Galeano. Llorar es caer, pero en el cuore granata, llorar es volver a levantarte, creer y morir en el intento de volver a ser grande, el más grande de Italia, El Torino. 


Llevamos varios años penando en la Serie B, ahora bwin por motivos económicos. La temporada del descenso sufrimos una lógica marcha de estrellas que querían mantener sus altos contratos, entendible todo ello. Y fabricamos un nuevo proyecto que acabó en la final de playoff ante el Brescia... Más dolor.

La temporada pasada fue de trámite, con mucho más cambios, numerosos jugadores que no llegaron ni a jugar, jugadores que se retiraron a los pocos días de firmar por el club o altercados públicos entre aficionados y directivos en el centro de la ciudad... Calamitoso. Pero como todos sabemos, después de la tormenta viene la calma, y dicha calma llegó de la mano de Giampiero Ventura. 

Este año es posible. Tenemos un equipo que cumple al 100% con el modelo histórico del club. Un equipo de buen trato de balón, mezcla de veteranía y juventud con ganas de ganar, respeto a un club que no conocía rivales y liderados por un capitán, Il Capitano, que vino del City para jugar en Serie B.

Los resultados han ido llegando y en la mayor parte del campeonato hemos estado en la parte más alta, siempre líderes o rozándolo. Hemos tenido buenas y malas rachas, gracias a dios como los equipos campeones, las malas rachas vinieron acompañadas de malas rachas de los rivales... La comunión afición-técnico-plantilla es total... Este es el año.

Quedan 12 partidos y el objetivo de quedar entre los dos primeros es un sueño alcanzable. Ahora, tras la dura derrota por 1-4 ayer, somos segundos a dos puntos del líder y dos puntos sobre el tercero, zona playoff... La tragedia nos persigue y hay que tener pies de plomo. Pero volveremos.

Siguiente rival... Juve Stabia.

Italia sabe, que desde abajo se viene la raza, el coraje y el corazón de un viejo pero muy bravo Toro. 

Ritorna Toro! 




La gambeta de Diego // Jesús Verdugo
  @_Gambeta // @LeVerd8