14 de febrero de 2012

Se busca derbi asturiano en 2011/12.

Sigo sin entenderlo y eso que ya han pasado unas horas.

El Sporting de Gijón en su empeño de bajar a Liga Adelante, sigue moviendo piezas y en las últimas horas puede haber cerrado su círculo completo.


Hace unas semanas nos sorprendía la decisión de la directiva sportinguista presidida por el señor Manuel Vega-Arango, con la destitución (entre lágrimas) del bueno de Manolo Preciado. Hasta aquí todo bien... Bueno... Todo bien... Entiendo que el club no pasaba por su mejor momento deportivo y que la celeridad del campeonato hacía necesario pensar que un cambio de rumbo era una de las pocas soluciones para salvar la categoría... Pero lo de las lágrimas ya me resultaba innecesario. 

Nadie había muerto allí, estaban quitándole su puesto de trabajo dado que no obtenía los resultados que se le exigían para dicho cargo, pero no había muertos presente para tanta pompa lacrimosa... O si.

El Sportinguismo ese día se tambaleó... Hincó una rodilla en el techo de la segunda división.

Su líder espiritual y la seña de este equipo durante los últimos 8 años ha sido Manuel Preciado, Manolo para los amigos, los amantes del fútbol. Él devolvió al equipo, a ese equipo que andaba malherido tras 9 largos años penando en la 2ª División y coqueteando con las fauces del pozo de la 2ªB a la Primera División.

Con un fútbol descarado y una sinceridad poco común, afilada con las heridas de una vida dura que le ha tocado vivir... Perdió a su mujer en 2002 y a su hijo menor en 2004... Manolo hizo del esfuerzo y la entrega un modelo que en Mareo ha calado hondo... Pero aquí mandan los resultados.

Su destitución trajo de la mano la contratación como interino de su segundo, ex-jugador Iñaki Tejada... Que fue ratificado hasta final de temporada para la sorpresa de todo el mundo... Nadie se explicaba como podían dejar en el cargo al segundo entrenador de Preciado, si este, líder del proyecto, no valía para dicha empresa., pero rectificaron... O no.

Javier Clemente será el nuevo entrenador del Sporting hasta final de curso. Él, lejano a la ideología humilde del club, llevará al equipo asturiano a todos las salas de prensa de la segunda división española. Un tipo capaz de decir que su selección del 94 es mejor que la actual campeona de Europa y del Mundo. Un entrenador que deseo la muerte de un periodista en rueda de prensa... Un tipo que lleva dando tumbos desde 1987 sin demostrar más que desprecio por la profesión...

Creo que son muchos motivos para pensar que el Sporting o su directiva, desea jugar el derbi con el Oviedo la temporada que viene en Segunda División, porque Javier Clemente no es mejor entrenador ni más capaz que Manolo Preciado... Mucho menos, profesional.

Y a cojones... Menos aún.



Jesús Verdugo.
@_Gambeta