19 de agosto de 2015

Pedro: El goleador del banquillo.

En las próximas horas se hará oficial la marcha de Pedro Rodríguez del FC Barcelona destino Premier League, presumiblemente a Chelsea, que se habría adelantado a última hora al interés de las dos potencias de Manchester.

Se va sin querer irse, a medias, ya que el canario se ve forzado a buscar otros aires para poder disfrutar de los minutos que necesita su fútbol, que sin duda es mucho y de muy buena calidad.

Ganará el jugador en felicidad, ganará la selección española que verá como uno de sus fijos contará con los minutos necesarios este año para ser garantía en la Euro del próximo verano y ganará el Barcelona, que cierra así uno de sus jaleos veraniegos.

Pedro lo ha ganado todo en el Barcelona, siendo el único jugador en anotar gol en todas las finales, siendo suplente. 

Pedrito se ganó el cariño de un barcelonismo que se acostumbró cada día más a verlo en chándal de paseo.

Pocos extremos puros quedan como el canario, velocidad, gol, solidaridad, trabajo, compromiso, desequilibrio y un juego de dos piernas lejos de lo normal.

Perdemos a un gran jugador en esta liga llena de estrellas de otros sitios.

18 de agosto de 2015

Otro centrocampista

La llegada de Mateo Kovačić ha despertado una oleada de críticas y comentarios referentes a la necesidad que despierta su incorporación.

El croata llega a un centro del campo donde ya están Kroos, Modrić, Casemiro, Illarramendi y Lucas Silva, por ese orden. Serían 6 jugadores de una plantilla de 25 para los dos puestos de creadores que tiene Benítez en su sistema.

Pero nada más lejos de la realidad, Mateo llega para evitar que una baja prolongada de Modrić como la del año pasado tenga las consecuencias que tuvo. Luka es un pilar clave para este Madrid y Mateo está sobradamente capacitado no solo para suplirlo cuando no esté el 14, sino para que cuando descanse no lo note el equipo.

A todo esto hay que sumar las más que seguras salidas del vasco y de Silva, el primero vendido y el segundo cedido. 

Illarra no ha llegado a dar lo esperado y el brasileño fue una apuesta de urgencia y con futuro que en caso de no cuajar, el club puediese amortizar la operación con futuros movimientos.

Con esta llegada el equipo y el banquillo es más competitivo. Y ese fue el principal problema de la temporada pasada.

Claro está que debe buscarse algo similar para la zona de ataque.

17 de agosto de 2015

Renovación a cualquier precio

Sergio Ramos ha renovado hasta 2020 con el Real Madrid, sin duda es la noticia del día y para el madridismo, o para parte de él, es la noticia del año. 

Digo para parte del madridismo, ya que a otra parte molesta y mucho las formas de los jugadores en general y en este caso particular de Ramos. 

Porque la renovación es hasta 2020, pero su ampliación es de 3 temporadas, ya que le quedaban 2 más de contrato, con un sueldo pactado entre ambas partes que al parecer ya le parecía poco al de Camas.

Un jugador que dice que llevar el brazalete de capitán del club blanco es un honor y motivo de orgullo, pero lo dice tras exigir un aumento de sueldo, un sueldo que él acordó y aun estando vigente ese acuerdo dos años más. No sé yo si el madridismo se siente orgulloso de que su capitán permita el circo que se ha montado entre el club, el United, su hermano y la prensa.

Soy de los que sueñan que llegará un día en el que los clubes se plantarán y les harán respetar lo firmado y una vez se acabe el contrato, un apretón de manos y desearle suerte.

Una institución con ese presupuesto y esa magnitud mundial no puede arrodillarse ante los caprichos de sus empleados millonarios.

Bueno.. No debería, porque poder, ha podido, lamentablemente.