10 de julio de 2012

Sin noticias del Xerez.

A un mes mal contado del inicio de la nueva temporada, el Xerez es un caos absoluto, sin rumbo deportivo ni institucional.


La nueva temporada está a la vuelta de la esquina y los clubes de la Liga Adelante andan cerrando sus plantillas mientras ya iniciaron sus respectivas pretemporadas, con el fin de llegar en el mejor momento de forma posible a la puesta de largo.

Sin embargo, el Xerez no. 

La entidad azulina acaba de formar una nueva directiva, que tras un verano de dimes y diretes, de muchas declaraciones vacías y de más mentiras, es lo mejor que podemos sacar en claro, pese a que sigan siendo los mismos perros con distintos collares. 

Pero nos falta todo lo demás. No tenemos organigrama deportivo, con lo cual no se ha podido cerrar la llegada de un nuevo entrenador ni para el primer equipo ni para el filial, que sigue esperando saber si jugará en Andaluza o en 3ª. Es evidente que sin entrenadores no se pueden confeccionar plantillas, para colmo de males, sin una plantilla no se puede trabajar en la preparación de una nueva temporada.... Y esto es la pescadilla que se muerde la cola.

No tenemos nada, ni fecha de regreso al trabajo, ni lugar de pretemporada, ni incorporaciones, ni sabemos quién saldrá, ni director deportivo tras la salida de Emilio Viquiera, que tuvo que abandonar el cargo, ya que un xerecista preocupado por su club dentro del mismo es mucho riesgo para un accionariado más preocupado en tener escapes fiscales que en la misma pelota... Caos.... Y el aficionado espera.

Es cierto que hemos salido de muchas situaciones parecidas, pero el riesgo es altísimo y los únicos conscientes de todo esto somos los nosotros. Los que soñamos, lloramos y reímos por el devenir de las semanas.

El Xerez es un escudo lleno de xerecistas, pero sin club. ¿Hasta dónde vamos a llegar?



Jesús Verdugo // @_Gambeta