10 de junio de 2011

Como en la película...

Esta historia ya la había visto antes, mucho antes de que apareciese un jugador en mi pantalla haciendo goles como nadie parecía que los podía hacer, con esa facilidad con la que nacen algunos, que parecen haber recibido favores de alguien que trabaja en el almacén divino de los dones.

Un pequeño jugador de México, llamado Javier, cuyo padre fue futbolista e incluso llegó a ser internacional con su país, llegando a jugar una Copa del Mundo... Ha construido junto a si, los pilares para que una leyenda comience a forjarse.


Javier Hernández, el Chicharito, como se le conoce ya en todo el planeta, apodo que heredó de su padre, el Chicharo, ya que era pequeño y tenía los ojos verdes, era un hijo de jugador profesional, cosa que aprendió al poco tiempo, ya que aunque su padre no lo viese con futuro en el mundo del balón, con 15 contaba ya con contrato profesional. Es de esos que debuta en Primera marcando un gol, de esos que debutan y parece que se pierden hasta que lo ves marcar 12 goles en 10 partidos, de esos que no quedan, un delantero de verdad.

Su explosión rebasó el Atlántico y su nombre empezó a sonar por las secretarías técnicas europeas, hasta que uno de los más grandes, el United, echó las redes y cazó a una bestia con nombre y cara de no haber roto un plato.

Ha sido la sensación de la Premier junto al galés del Tottenham Gareth Bale. Jugase los minutos que jugase, el gol sabía que ese mejicano lo iba a encontrar, se escondiese donde se escondiese, llegando a quitarle el puesto nada más y nada menos que al Top Scorer de la temporada, el búlgaro Dimitr Berbatov.

En su primer año en Europa ha ganado la Premier y ha jugado como titular final de la UEFA Champions League... Sus goles han dado muchos puntos a los red devils y algunos de ellos cuando el partido ya estaba muriendo... Para eso también hay que nacer. Su sueño parece nunca acabar, porque estos que nacen con estrella, siempre tienen otra oportunidad.

Durante esta Copa de Oro 2011 que se disputa en estos días, el delantero de la Tri mejicana ha anotado ya 5 goles en solo dos partidos, echándose a la espalda a un equipo con serios problemas extradeportivos, que han llevado al equipo norteamericano a tener que quedarse con 17 jugadores para disputar todo el torneo continental.

Y es que la magia de este delantero no tiene fin... Personalmente es uno de los mejores delanteros del Mundo y esto solo ha hecho empezar.

Quien haya visto la película "Gol", sabe que la realidad siempre supera a la ficción. 

                                                                                                                                   Jesús Verdugo
                                                                                                               Twitter.com   @Verdu8

8 de junio de 2011

Queremos un proyecto.

Después de que la llegada de Esteban Vigo se truncase al no haber acuerdo económico entre el Xerez y el técnico, han salido varios nombres a la palestra, como futuros técnicos del equipo azulino para la temporada 2011/12.

Tras una temporada en la cual Javi López no contó con el apoyo de la afición, aunque el objetivo del club se cumpliese, la necesidad de cambio por ambas partes era solo cuestión de tiempo y no se hizo esperar. Dos jornadas antes del final de liga, ambos, club y entrenador, hicieron público un acuerdo que era un secreto a voces.

Tras esto apareció el nombre del ya eterno, Esteban Vigo, director técnico que consiguió el histórico ascenso del Xerez a Primera División hace un par de años, pero los sueños no se hacen realidad. 

El acuerdo ha sido imposible, el técnico de Vélez-Málaga ha subido su caché tras los ascensos de Hércules y Xerez consecutivamente, como es lógico, así que nunca podría dentro de sus cabales, aceptar una oferta de otro tiempo para entrenar a un Xerez en proceso concursal, ya que no solo se le pagaría lo que cobra, sino que no podría contar con el capital necesario para formar una plantilla que luche de tu a tu contra cualquier candidato al ascenso. Ha sido imposible.

Luego ya han aparecido varios nombre, como siempre, pero ya la afición está desilusionada, esperaban la vuelta de Vigo como en su día esperaban la vuelta de Schuster, como única solución para que se volviese a luchar, de verdad, por el ascenso.

Ramón Tejada era una gran opción, el técnico del filial sevillista ha demostrado con trabajo que con un grupo de chavales (De los cuales alguno podría haber recalado en el conjunto azulino) se puede hacer una campaña digna, dando prioridad a la pelota, sin tener un once fijo y variando el esquema cuando el rival o las lesiones lo requieren, sin necesidad de verse afectada la manera de jugar... Pero no, una vez más se ha estado muy muy lento, ya que esta misma mañana, como todo el mundo sabía, ha renovado por el conjunto de Nervión.

Tras otro batacazo, no queda otra que seguir buscando un entrenador que quiera llevar a cabo el proyecto que ofrece el Xerez mediante Viqueira, si es que el Xerez tiene proyecto y si es que Viqueira busca entrenador, ya que tras las últimas noticias, parece que eso no sucede...



Juan Merino, segundo entrenador del Recreativo, (ex-compañero de Viqueira) , suena como entrenador del Xerez CD para el próximo año.... ¿Pero esto que es? ¿Que broma es esta? No tengo nada contra Merino, de hecho, lo admiraba al formar parte de aquel Real Betis que me hizo muy feliz, pero hay que ser consecuente y saber al menos que este hombre no se pudo hacer cargo del banquillo del Recreativo esta misma temporada al carecer de carnet de entrenador, cuando Pablo Alfaro fue destituido. 

Si la afición se molestó con el trabajo de Javi López... Que se prepare para lo peor.

                                                                                                                                                  Jesús Verdugo.
                                                                                                                            Twitter.com     @Verdu8

7 de junio de 2011

Riesgos y más riesgos.

Neymar es el nombre.

Se habla de la posible llegada de este joven jugador, Neymar da Silva, al Real Madrid, como refuerzo estrella para la próxima campaña. La noticia saltó ayer por la noche, cuando una radio catalana anunció tener unos sms de un directivo blanco y Ronaldo Nazario, acordando las formas de tratar la contratación de la posible futura estrella brasilera.


Son muchas las cualidades de este joven delantero, agilidad no le falta, desparpajo, regate, desequilibrio pero sobre todo y ante todo, este jugador tiene mucho mucho gol. Es cierto que su físico en Europa puede sufrir, como ya les ha pasado a jugadores menudos de la talla de Robinho de Souza, Diego Ribas... etc. Pero a este ya le han pegado... Y bien.

Quien lo haya visto jugar esta Libertadores, por ejemplo, habrá visto un nuevo Neymar, que se echa un equipo tan histórico como Santos a sus espaldas cuando más se le necesita, anotando goles importantes, con carácter y una competitividad muy necesaria para una posible incorporación a la dinámica de juego del viejo continente... Ahora, no debemos olvidar varias cosas.

El Real Madrid no necesita un jugador como él, puede parecer una osadía decir que una figura no tiene cabida en un equipo, pero es así... La forma de juego del equipo blanco es diametralmente opuesta a la de Neymar, más aún con la nómina de jugadores con la que se cuenta, su posición perfecta no encaja dentro del engranaje montado por el luso. Otra cosa sería reconvertirlo, pero algo que está por probar no vale tantos millones de €.

Por otro lado nos encontramos la posibilidad del fichar al Kun, que ha calado como idea principal dentro de este mercado de fichajes en el ánimo del aficionado blanco. No solo por la mejoría cualitativa entre ambos jugadores a favor del chaparro argentino, sino como golpe moral al rival de la capital y como ganancia de poder, contando además con un jugador adaptado 100% al estilo de juego europeo.

Luego de todo, viene para mí el tema fundamental, por el cual este jugador ya no está en Europa, es muy polémico.

Ya estamos hartos de brasileños que vienen a rendir un año y se beben lo que sudan, esa manera de pensar chirría dentro de la cabeza de uno y cada uno de los aficionados europeos... Los ejemplos son muchos, pero este en particular, dada su corta edad, deja mucho que pensar.

Un jugador con solo 19 años se cargó a su técnico porque lo dejó fuera de una convocatoria, un jugador que se rodea siempre de Robinho, con el mal sabor que dejó en Madrid... Sería mucho riesgo.

Para acabar... Piden 45 M€... De locos.

                                                                                                                                  Jesús Verdugo.
                                                                                                                             Twitter.com   @Verdu8