9 de abril de 2012

Y el resultado nos da igual.

Ayer hubo fútbol, en mayúsculas.

Durante la jornada de ayer en la Liga BBVA pudimos ver dos señores partidos. Athletic contra Sevilla y para acabar el día Madrid contra Valencia. Enorme.

En ambos encuentros el balón fue protagonista, pese a que algunos sigan intentando hacernos ver que el problema arbitral es más importante que el propio deporte. Los árbitros pueden ser buenos o malos, pero jamás serán protagonistas de una obra en la cual los jugadores han puestos sus mejores trazos y colores.

De Athletic poco vamos a descubrir... Mucho trabajo hay detrás. Los de Marcelo Bielsa han conseguido hacer del sacrificio, la honestidad en el trabajo y la solidaridad defensiva un modelo único. Su éxito viene después y es que además de tanto desgaste el balón es el jefe. La pelota y su dominio es el bien final y común de todos los leones. Algo que no pudo conseguir el Sevilla. La velocidad de salida y la presión inicial los hacían duros rivales, pero con el paso del crono los de Míchel bajaron su rendimiento y exigencia, cosa que su entrenador no dejó de achacarles en rueda de prensa. Aún así, digno rival este nuevo Sevilla que puede alcanzar mayores cotas con tiempo y un par de recambios de garantías.


Por la noche fue otra la película pero fue el mismo el sentimiento al acabar. Esa sensación en frío con el paso de los minutos de saber que has visto uno de los partidos del año, con un Madrid que tardó en arrancar a morder y tal vez pagó su indolencia en ciertos momentos de la primera mitad, pero que en un alarde de garra y entrega se vacío hasta la extenuación en la segunda mitad sin el merecido premio del gol. Todo gracias a un Vicente Guaita que dejó una vez una carta en la mesa de Vicente del Bosque. El juego del Valencia fue el inesperado invitado a la cita. Atrevido, trotón y labreigo durante los 95 minutos de la pelea, tocando en corto y en largo... Los de Unai Emery tuvieron las suyas para llevarse un partido que les habría permitido seguir siendo la alternativa a los grandes...

Y es que la liga española tiene estas cosas... Nos da algo que no nos dan las demás.

Si alguien vio el partido del United, el juego del City, el de Bayern o el del Milan... Sabrá muy bien de lo que hablo. 

Por eso una vez más debemos saber, todos, yo incluido, que el fútbol es fútbol se gane o se pierda y que en España tenemos el mejor y en grandes cantidades.




La gambeta de Diego // Jesús Verdugo
@_Gambeta // @LeVerd8