Resumen de ayer.
Día 10 / Grupo B / 3ª Jornada
Portugal 2 - 1 P. Bajos (Ronaldo 28', 74' // van der Vaart 11')
Dinamarca 1 - 2 Alemania (Krohn-Dehli 24' // Podolski 19', Bender 80')
EL ONCE
Maarten Stekelenburg: Pese a la lamentable actuación de la selección tulipán, el meta de la Roma hizo dos o tres paradas de mucho mérito, como un mano a mano ante Helder Postiga o una buena a bocajarro.
João Pereira: El nuevo lateral del Valencia al fin hizo un buen partido, sin llegar a sufrir en la marca de Arjen Robben o Wesley Sneijder y asistiendo de manera magnífica a Cristiano Ronaldo en el primer gol.
Mats Hummels: No fue su mejor partido del torneo pero fue importante su trabajo, ya que no solo cubrió las enormes carencias de su compañero de zaga sino que funcionó en la salida de balón como pivote.
Lars Bender: Sorprendentemente colocado como lateral derecho, este pivote hizo un partido muy completo. Obligó a Michael Krohn-Dehli a tirarse al centro para colaborar, desdobló varias veces e hizo el gol de la victoria.
Sami Khedira: Al igual que en el primer partido del torneo, el centrocampista del Madrid fue el mejor de su equipo. Su posicionamiento en la selección y el peso que asume en el juego lo hace mucho mejor jugador.
João Moutinho: Partidazo. Sus precisos pases de primeras para montar contras fueron la diferencia. Junto a Cristiano Ronaldo fueron los mejores del encuentro.
Mesut Özil: Sigue sin brillar a su mejor nivel pero hasta ahora no lo ha necesitado para cuajar magníficas actuaciones. El desequilibrio que genera es muy difícil de frenar. Un auténtico calvario para el rival.
Rafael van der Vaart: Su actuación fue muy buena, por encima del resto de sus compañeros, demostrando una vez que su seleccionador ha tirado por la borda el campeonato. Hizo un golazo y pudo hacer otro igual.
Cristiano Ronaldo: El hombre del día. Lo necesitaba su selección y apareció con una exhibición. Hizo dos goles y mandó dos balones a los palos.
Thomas Müller: El extremo alemán hizo su mejor partido del torneo pese a no estar en su mejor momento de forma y fallar más de lo necesario, pero trabajó hasta la saciedad, incomodó mucho, lo intentó y asistió en el primer gol.
Nicklas Bendtner: Se echó el equipo a la espalda cuando pudo. A veces quedó muy lejos del partido pero siempre que pudo creó muchos problemas. Fue objeto de un claro penal no señalado, asistió en el gol y lo ganó todo por alto.
LOS FRACASOS
Helder Postiga: Fallón hasta la decir basta. No dio pie con bola y sigue siendo el punto débil de esta selección.
Bert van Marwijk: Su obsesión con un centro del campo defensivo mató a su selección, que estaba llamada a ser candidata y se va con 0 puntos.
Christian Eriksen: Se quedó en promesa, nada más. En todo el torneo ha sido titular siempre pero solo apareció en 10 minutos contra Portugal. Llegaba como líder del equipo y se va escondido.
Holger Badstuber: Punto débil del equipo alemán, se le ve desubicado, lento y con muchas carencias defensivas. Un claro penal suyo sobre Nicklas Bendtner que no fue pitado pudo dejar fuera a su equipo.
Espero que os haya gustado. Saludos!
(Con la colaboración de Juan Verdugo (@Verdu10)).
No hay comentarios:
Publicar un comentario