19 de marzo de 2012

5 hombres y un destino.

Ayer, como cualquier domingo de la temporada futbolera, me senté frente a la caja tonta para ver los partidos más interesantes del día. Interesantes bajo mi parecer, claro. Vi muchos goles, bonitas jugadas, partido anodinos y partidos vibrantes, vi mucho y de muy diverso pelaje.

 

Entre tanto vi como Fernando Torres, delantero ESPAÑOL del Chelsea, hizo dos tantos, dio otros dos y generó uno más, para la victoria de los blues por 5-2 ante el Leicester en la FA Cup inglesa. Lo de español en mayúsculas viene porque no llegué a comprender ciertas críticas. No me refiero a críticas hacia el jugador antes de dichos goles, sobre la larga racha sin convertir o sobre su principio de indolencia. Estas críticas vienen porque si, porque pese a que es delantero español, seleccionable y de indudable calidad, compite con otro delanteros por un puesto en la lista de Vicente del Bosque y aquí cada uno coloca a los suyos.

Ahora cada uno quiere que su lista, la que cada seleccionador nacional ha preparado para el próximo mes de Mayo (Hay 4'2 millones de seleccionadores en España) sea la que mayor acierto tenga, sea o no, lo más beneficioso para nuestro equipo o en este caso, combinado. Ya no vale eso de hacer el mejor GRUPO posible. 

De la misma manera que El Niño hizo dos goles, Roberto Soldado, otro de los que lucha por el mismo puesto, hizo tres, pero en Liga, en San Mamés. El mérito es el mismo, marcar goles, aunque se le adivina algo más de dificultad al valencianista. La Catedral es tema aparte.

Para colmo, los nostálgicos del lugar vieron como Raúl González hizo un gol maravilloso en la goleada a domicilio del equipo minero en la Bundesliga. Tras el gol de Rulo, que jugó como mediocentro, una ola de sorna y jocosidad lleno las redes sociales, de ellas hubo periodistas que sacaron la vieja cantinela de "Raúl selección", para así creer que el pueblo es tan tonto como ciego. El pasado pasado es. Aunque siempre alegrar ver al 7 triunfar.

Tampoco nos podemos olvidar de Fernando Llorente, que pese a perderse el partido de este fin de semana, nos ha demostrado en este mes como hacerle dos golazos al United sin despeinarse... Como si nada, el de Rincón de Soto se ha convertido en imprescindible en el proyecto de la Roja, por méritos propios.

David Villa y Álvaro Negredo son los nombres que restan en la ecuación, aunque desde otro punto de vista. El delantero asturiano del Barcelona sigue en proceso de recuperación tras una grave lesión y no sabemos si llegará en las condiciones adecuadas para dar el máximo en la cita europea, ya que de no ser así, se debería prescindir, mientras que el sevillista está en el peor momento de las últimas temporadas, aunque no se deba dudar de su eficacia.

Y es que el puesto de delantero en una selección campeona de Europa y el mundo es muy sabroso. Todos luchan por el bien de España y de nosotros, que somos los que lo disfrutamos semana a semana. La carrera por hacer goles ha comenzado, aunque algunos como Fernando Llorente y Roberto Soldado van un paso más adelantado, pero que nadie se olvide de una cosa...

La lista de la Eurocopa no es un Comunio personal, es un proyecto de todos nosotros, los españoles, para conquistar Europa, nos guste o no el delantero que se ponga la elástica.



La gambeta de Diego // Jesús Verdugo
     @_Gambeta // @LeVerd8