3 de julio de 2012

Mi once de la Euro2012.


Con el torneo finalizado llega el 11 definitivo. Cada uno pondríamos a unos y a otros, siempre en correlación con los gustos futbolísticos de cada uno, por eso, éste es el mío.





EL ONCE


Iker Casillas:  No tiene rival en su posición. Ha sido el portero con mayor promedio de paradas según disparos recibidos. Importante una vez más en los penales. 

João Pereira: Ha estado a un gran nivel todo el torneo. Su partido contra España no es justo, ya que ante España nada es lo que parece. Fue importante en la salida de balón y asistió.

Mats Hummels: Pese a que en semifinales Antonio Cassano le ganó la partida, su torneo ha sido impecable. Su calidad a la hora de sacar el balón y su colocación es brillante.

Sergio Ramos: Mejor defensa del torneo y uno de los merecedores del MVP. Estuvo por encima de todos sus rivales, ofreció una seguridad que no esperábamos sin Carles Puyol y dejó momentos para el recuerdo.

Jordi Alba: Solo le faltaba el gol y anotó en la final. Jugador revelación del torneo. Ha pasado de ser un extremo suplente en el Valencia al mejor lateral izquierdo del momento.

Sergio Busquets: La labor oscura del equipo campeón merece un sitio en el 11. Empezó despistado en el primer partido ante Italia pero con los partidos ha demostrado porqué un pilar para el seleccionador.

Xabi Alonso: Ha cuajado una fantástica Euro. Constante en incansable cuando ha tenido que pelear. Ha aportado velocidad al balón cuando nos dormíamos y ha anotado dos goles importantes.

Sammi Khedira: Mejor jugador alemán del torneo, cosa que dice mucho. Ha jugado más cerca del área, donde mejor sabe y lo ha demostrado. Brillante en la creación, increíble despliegue físico y una peligrosa llegada.

Andrea Pirlo: Se le esperaba en la final, pero no pudo aparecer. Pese a eso, el resto del torneo ha sido una auténtica exhibición. Ha estado cerca de conseguir el MVP.

Andrés Iniesta: MVP sin hacer un gol, que no es poco. Es la imagen del momento que vivimos. Personalmente, mejor jugador del mundo.

Mario Balotelli: Ha tenido muchos altibajos pero lo que no se puede discutir es que ha sido uno de los protagonistas del torneo. Hizo tres golazos y ha merecido estar en este 11.



Espero que os haya gustado y desde la semana que viene el blog vuelve a su habitual funcionamiento. Gracias y viva España.