14 de junio de 2012

Jornada 6 - Euro 2012


El resumen de ayer.



Día 6 / Grupo B / 2ª Jornada 


Dinamarca 2 - 3 Portugal (Bendtner 41', 80' // Pepe 29', Postiga 36', Varela 87')
P. Bajos 1 - 2 Alemania (Van Persie 73' // Gómez 24' 38')





EL ONCE


Maarten Stekelenburg: Pese a la derrota tulipán el portero fue el mejor de su equipo sacando varias ocasiones claras de gol de los alemanes. Tuvo mucho trabajo como consecuencia de la indolencia defensiva.

Mats Hummels: Una vez más fue el mejor de la zaga pese a no poder frenar a Robin Van Persie en la jugada del gol holandés. Sacó bien la pelota desde abajó y trabajó una vez más con solvencia.

Pepe Lima: El central de origen brasileño cuajó una magnífica actuación siendo un peligro en las jugadas a balón parado, donde consiguió el gol que adelantó a los lusos. Muy seria su Euro hasta ahora.

Fábio Coentrão: El lateral zurdo no brilló en la primera mitad, donde destacó algo más en el trabajo defensivo pero una vez más sobresalió del resto con una gran segunda mitad. Hasta el minuto noventa recorrió la banda arriba y abajo.

Miguel Veloso: Pese a jugar en una posición más retrasa de la que le favoreciese más, está cumpliendo un papel importante. No brilla en la creación pero trabajó ayer en la destrucción y salió victorioso. Sus centros son una delicia.

Bastian Schweinsteiger: Partidazo, sin más. Al fin apareció cuando se le esperaba. Él solito se merendó al centro del campo holandés y generó todas las acciones de ataque de su equipo. Asistió en los dos goles.

Nani Almeida. El del United se volvió a echar a su equipo a la espalda y lideró la victoria desde la banda. Trabajó en la ayuda defensiva y organizo el equipo desde la línea de cal. Asumió el rol que CR7 no supo hacer.

Mesut Özil: Pese a no ser el mejor de su equipo, el mediapunta del Madrid desarboló a la media holandesa con sus continuos movimientos como en las jugadas de los goles. Aportó presión a la salida del balón, fundamental ayer.

Silvestre Varela: Pese a jugar solo un rato, esta en el 11 por conseguir en un ratín lo que CR7 no hizo en todo el partido. Su gol ha salvado a los portugueses de un fracaso absoluto. Ya estuvo a un paso de conseguirlo en la primera jornada.

Mario Gómez: Dos simples movimientos de delantero puro le han valida a su selección los 3 puntos. Necesita poco para demostrar ser un delantero único. Máximo goleador desde ya de la Euro.

Nicklas Bendtner: El espeso delantero danés le tiene cogida la medida a la defensa lusa. Trajo por la calle de la amargura a Bruno Alves todo el encuentro y en 3 apariciones hizo 2 goles. 


LOS FRACASOS


Simon Poulsen: Pese a no jugar un muy mal partido, no ha aparecido lo que suele aparecer en ataque, siendo sobre todo eso, un incremento en las acciones ofensivas. En defensa estuvo KO en la marca de Nani Almeida.

Cristiano Ronaldo: Ha pasado de ser el referente de su país a ser la nota discordante. Falló dentro y fuera del campo más veces de las que un capitán debe permitirse. 

Joris Mathijsen: Su partido fue un horror. Lento una vez más en los dos goles de los alemanes de los cuales se enteró cuando vio a Mario Gómez celebrar.

Lukas Podolski: Pese a tener a un desastroso Gregory van der Wiel, no supo sacar apenas ventaja, necesita tal vez más balones, pero hasta un descafeinado Thomas Müller está aportando más que él.



Espero que os haya gustado. Saludos!

(Con la colaboración de Juan Verdugo (@Verdu10)).

No hay comentarios:

Publicar un comentario