13 de junio de 2012

Jornada 5 - Euro 2012


El resumen de ayer.



Día 5 / Grupo A / 2ª Jornada 


Grecia 1 - 2 Rep. Checa (Gekas 53' // Jiráček 3', Pilař 6')
Polonia 1 - 1 Rusia (Błaszczykowski 57' // Dzagoev 37')




EL ONCE


Vyacheslav Malafeev: Hizo un partidazo enorme. Sus paradas permitieron que Rusia no perdiera de dos goles al menos. Junto a Iker Casillas, la mejor actuación de un meta en lo que llevamos de Euro.

Theodor Gebre Selassie: El lateral se volvió a marcar una gran actuación. Serio en defensa en la marca de Kostas Fortounis que tuvo que ir al centro para recibir balones. Subió como siempre y asistió el segundo gol.

Damien Perquis: En mi opinión la mejor actuación polaca en el día de ayer. Secó al delantero del Zenit, que tuvo que bajar mucho a recibir. Se dejó la piel, sacando balones decisivos y sacó el balón jugado.

Sergei Ignashevich: Gran partido del central del CSKA. Taponó la mayoría de intentos de Robert Lewandowski y estuvo muy firme en el juego aéreo. Tuvo que trabajar el doble tapando los errores de su compañero de zaga.

Yuri Zhirkov: El gol llegó por su zona, pero fue una genialidad. El resto del partido estuvo perfecto en defensa, ya que con sus subidas creó muchos problemas defensivos a Polonia, tanto que no dejó atacar a Łukasz Piszczek. La falta del gol la provoca él.

Igor Denisov: Brilló por encima del resto de centrocampistas del partido. Robó innumerables balones y dirigió desde algo más atrás los ataques rusos ya que sus compañeros del medio no estuvieron tan finos. Incansable.

Tomáš Hübschman: Fue el sostén del equipo checo cuando desapareció el físico y Bílek mató al equipo quitando al capitán en el descanso. Dio la asistencia del primer gol con un pase preciso y trabajó para que Grecia tuviese que tocar desde su campo.

Petr Jiráček: Hizo el primer tanto del partido a los 3 minutos con un gran desmarque y no paró de pelear hasta el final. Creó mucho daño por la zona más débil de la defensa helena y trabajó hasta el final atrás en la ayuda a Theodor Gebe Selassie con José Holebas.

Tomáš Rosický: "El pequeño Mozart" hizo de lo mismo. Dirigió con una facilidad enorme al equipo checo en una primera parte de vértigo en la cual su equipo pudo golear con facilidad. Hizo un partido y su equipo se hundió con su temprana salida del campo. El pase suyo en el segundo gol es de manual.

Andréi Arshavin: Pese a que al final se centró un poco en la búsqueda personal del gol, sus llegadas fueron un calvario para Łukasz Piszczek que tuvo que centrarse en el plano defensivo y no con eso bastó. Asistió en el gol y fue una vez el corazón de su equipo. 

Robert Lewandowski: Pese a no marcar, hizo un partido enorme. Su pelea con los dos centrales rusos todo el partido fue de lo más bonito del día. Genera espacios con una facilidad asombrosa y no necesita un metro para crear peligro. 


LOS FRACASOS


José Holebas: Sigo pensando que no es lateral. Los dos goles llegaron por su lado, llegaba tarde y estaba sobrepasado. Mejoró en la segunda mitad, pero claro, en ataque, lo que sabe hacer.

Petr Čech: Un gravísimo error suyo metió a los griegos en el partido y la jugada pudo ser mucho más importante si el resultado finalmente no hubiese acabado así. 

Łukasz Piszczek: Defensivamente lo pasaron por encima. Demostró una vez que es un jugador de ataque. Andréi Arshavin lo martirizó hasta que le aguantó el físico.

Aleksandr Kerzhakov: Tuvo que bajar 20 o 30 metros para recibir balones ya que los centrales estuvieron mucho mejor que el. Una vez más impreciso a la hora de rematar, lo que le puede costar el puesto.



Espero que os haya gustado. Saludos!

(Con la colaboración de Juan Verdugo (@Verdu10)).

No hay comentarios:

Publicar un comentario