15 de junio de 2012

Jornada 7 - Euro 2012


El resumen de ayer.



Día 7 / Grupo C / 2ª Jornada 


Italia 1 - 1 Croacia (Pirlo 39' // 
Mandžukić 72')
España 4 - 0 Rep. Irlanda (Torres 4' 70', Silva 49', Fàbregas 83')





EL ONCE


Stipe Pletikosa: Buen partido del portero croata. No pudo hacer nada en el golazo de Andrea Pirlo pero llegó a tocarla. Estuvo acertado en el resto de acciones, sobre todo las dos a bocajarro de Claudio Marchisio.

Darijo Srna: Una vez más desarboló al equipo rival desde su posición de lateral. Superó numerosas veces a Emanuele Giaccherini, que lo sufrió todo el encuentro. A balón parado volvió a brillar.

Gerard Piqué: Hizo un auténtico partidazo. Pese a que no tuvo mucho trabajo aéreo, dominó y sacó el balón con mucho criterio con sus ayudas en banda. Se incorporó al ataque y dio una lección de clase.

Giorgio Chiellini: Pese a que se comió el gol merece estar en el 11. Hizo un auténtico partidazo el defensa juventino. Tapó las innumerables entradas por la izquierda que no frenaba Emanuel Giaccherini y las indecisiones de Daniele De Rossi.

Jordi Alba: Tuvo menos trabajo defensivo que contra Italia y eso le permitió ser un punto clave de apoyo en el ataque español. Salió con el balón jugado en transiciones muy rápidas que permitieron generar espacios de posesión.

Xavi Hernández: El mejor una vez más. Otra clase de como se debe jugar al fútbol. Queda poco más que decir.

Sergio Busquets: El barrendero de la selección hizo un trabajo ejemplar. Se movió por todo el medio del campo creando espacios de apoyo a los jugadores más avanzados y destruyó todos los proyectos de contra que pasaron por su lado.

 Andrea Pirlo: Al primer toque, controles orientados, cambios de orientación y un golazo de falta. El partido del medio italiano puede ponerse para dar una clase. A veces necesitó a un Gennaro Gattuso a su lado.

David Silva: El canario si tuvo esta vez su día. Aunque suele aguantar en demasía el balón, esta vez sus movimientos recordaron al mejor Andrés Iniesta y su gol fue una auténtica maravilla. 

Mario Mandžukić: Tuvo una ocasión clara y la mando a guardar. Su control en el gol es muy muy bueno. El resto del partido trabajó como acostumbra, desgastando a la terna defensiva italiana, cosa que finalmente consiguió.

Fernando Torres: Hizo dos goles y pudieron ser más. Las variantes y los espacios que crea el delantero del Chelsea son un lujo para un equipo como España, que posee pasadores de tanto nivel. Partidazo del delantero.


LOS FRACASOS


Emanuel Giaccherini: El falso lateral zurdo fue una vez más el punto débil de Italia. Sus errores en la entrega y su incapacidad de aguantar las entradas por banda lo dejaron en evidencia.

Nikica Jelavić: Estuvo desaparecido. Peleó con un Daniele De Rossi que no es central y no consiguió sacarle un espacio de donde poder rematar o disparar. Se le esperaba más para este partido.

La prensa española: Empatar contra Italia no se debe vender como un fracaso al igual que vender este 4-0 como un éxito nacional nos hace vulnerables. Hay que dejar a los jugadores en paz.

Aiden McGeady: Era el encargado de crear espacios en ataque y dar mucho trabajo a Álvaro Arbeloa, pero el maño estuvo muy por encima del jugador del Spartak. Menuda Euro se está marcando.



Espero que os haya gustado. Saludos!

(Con la colaboración de Juan Verdugo (@Verdu10)).

No hay comentarios:

Publicar un comentario