Vamos con el resumen de ayer.
Día 3 / Grupo C / 1ª Jornada
España 1 - 1 Italia (Fàbregas 64' // Di Natale 61')
Rep. Irlanda 1 - 3 Croacia (Ledger 19' // Mandžukić 3', 48', Jelavić 43')
EL ONCE
Iker Casillas: El capitán de España hizo una gran primera parte con tres intervenciones de mucha importancia, sobre todo al cabezazo de Thiago Motta a bocajarro. El santo siempre aparece.
Darijo Srna: Otro capitán, en este caso el eterno carrilero croata volvió a dar una lección de como ser un jugador completo. Secó a Aiden McGeady en defensa y colaboró en el ataque en dos de los goles.
Daniele De Rossi: Partidazo fuera de sitio el que hizo el jugador de la Roma. Supo iniciar desde atrás todo el juego y saber frenar con mucha naturalidad los ataques de España. La ausencia de Fernando Torres le favoreció.
Sean St Ledger: El central irlandés fue casi lo único salvable de su equipo, además del gol del empate con un gran desmarque protagonizó una preciosa lucha con Mario Mandžukić por todo el campo.
Andrea Pirlo: Como siempre genial. Al primer toque fue un auténtico calvario para la medular española que le dio demasiadas concesiones, tal vez por el esquema. Llevaba peligro desde todas partes.
Thiago Motta: Pese a no brillar en la parte más preciosista de Italia, el italo-brasileño hizo un trabajo enorme de desgaste tras la marca de Xavi Hernández y dio salida como apoyo. Incluso pudo hacer el primer gol.
Xavi Hernández: Aunque algo incómodo todo el partido por las patadas y las marcas, el crack del Barcelona movió la manija de España y dio numerosas alternativas. Inició e ideó la jugada del gol.
Andrés Iniesta: Lo de este jugador no tiene nombre. De echó el equipo a la espalda cuando más se le necesitaba y dio una lección de buen fútbol. Fue blanco de duras acciones y no perdió su lugar. Fue el mejor sobre el campo sin dudas.
Mario Mandžukić: El delantero croata no paró de correr en los 90 minutos buscando espacios donde crear superioridad y ayudando en la presión. Hizo dos buenos goles, a fin de cuentas, la diferencia del partido. Su duele con Sean St Ledger lo mejor del encuentro.
Antonio Di Natale: Revolucionó el ataque italiano que parecía morirse y consiguió con un gran desmarque y definición el gol inicial. Incluso tuvo más tarde el segundo en otro gran desmarque a la espalda de la zaga roja.
Nikica Jelavić: Hizo un gol de pillo, pero lo más importante de su gol fue el momento en el que llegó, justo antes del descanso y cuando los irlandeses creyeron que su fútbol les podría dar réditos. Incomodó a Richard Dunne y le sacó varias faltas con peligro.
LOS FRACASOS
Álvaro Arbeloa: Partido para olvidar del maño que sufrió con y sin el balón. Dió la sensación de que algunos compañeros dejaron incluso de darle pases intencionadamente.
Mario Balotelli: Como acostumbra, estuvo con la cabeza en otra parte. Falló por su pasividad la ocasión más clara del encuentro y se perdió varias veces en sus protestas.
Shay Given: El portero irlandés no tuvo el día. En los tres goles se pudo hacer algo más, vale que la mala suerte tiene algo que ver, pero la mala suerte no sirve cuando se trata de tres goles.
Vedran Ćorluka: Estuvo todo el día perdido. Salió como referente en la defensa y acabó siendo el punto débil de su equipo. Nervioso, caía en todas las trampas e incluso debió ser expulsado.
Espero que os haya gustado. Saludos!
(Con la colaboración de Juan Verdugo / @Verdu10)
No hay comentarios:
Publicar un comentario