9 de junio de 2012

Jornada 1 - Euro 2012

Durante la Euro2012, La gambeta de Diego junto con Juan Verdugo (@Verdu10) intentarán poner el 11 de cada día, comentado el porqué de los elegidos, para así intentar a la vez que comentar el torneo, elegir un 11 definitivo allá por el 1 de Julio.

Día 1 / Grupo A / 1ª Jornada

Polonia 1 - 1 Grecia (Lewandowski 17' // Salpingidis 51')
Rusia 4 - 1 Rep. Checa (Dzagoev 15', 79', Shirokov 24', Pavlyuchenko 84' // Pilař 52')



                                                                   


EL ONCE



Przemysław Tytoń: Salió desde el banquillo y paró un penal decisivo. No solo evitó la remontada sino que detuvo la euforia helena que les llevaba a la victoria en volandas. 

Łukasz Piszczek: Muy activo tanto en defensa como en ataque. Aunque en la segunda parte sufrió algo abajo, en la primera fue el efecto de superioridad polaca, su banda y entradas.

Kyriakos Papadopoulos: El joven central heleno saltó al campo a mitad de encuentro y cambió el desequilibrio defensivo con contundencia y solvencia. Futuro envidiable.

Yuri Zhirkov: Pese a no brillar en demasía, sus aportaciones en ataques fueron incesantes. En defensa no sufrió y logros tapar su banda por donde entraron hasta tres jugadores diferentes.

Roman Shirokov: Pese a que lo coloco un poco más retrasado fue el eje ruso. Tanto en la salida como en la llegada este jugador es el fundamento principal de los rusos. Y metió el primero.

Konstantin Zyryanov: Tuvo un recorrido enorme en todo el partido. Primero en la presión y en la contra, como muestra su precioso centro en el primer gol de los rusos.

Dimitris Salpigidis: Revolucionó el encuentro. Solo jugo 45 minutos pero anotó el empate, fue el artífice del penal que luego fue fallado y le anularon otro gol. Espectacular.

Alan Dzagoev: Fue el protagonista del día. Doblete pero aparte ridiculizó a un gran lateral como Michal Kadlec. Se le esperaba en una gran cita y no defraudó, todo lo contrario.

Andrei Arshavin: Hizo un gran partido. Fue un martillo una y otra vez, trabajó y genero ocasiones para todos sus compañeros, como fue su asistencia en el 3-0. 

Robert Lewandowski: Autor del primer gol de la Euro y todo un quebradero de cabeza para los centrales titulares griegos. Luego se diluyó un poco, como el partido.

Roman Pavlyuchenko: Jugó solo un rato pero hizo mucho más que la mayoría. Aparte de un golazo que se fabricó el solito, dio otro y genero numerosos espacios para sus compañeros de ataque.


LOS FRACASOS


Wojciech Szczęsny: El meta polaco no solo se comió el gol griego sino que dejó a su equipo con 10 y provocó un penal en contra en una mala salida.


Sotiris Ninis: El extremo joven de Grecia volvió a fracasar. Se le sigue esperando y las oportunidades se acaban. Fue suplido al descanso por su inoperancia.


Aleksandr Kerzhakov: Fue el punto negro del debut ruso. Tuvo múltiples ocasiones y no aprovechó ni media, para colmo brilló su sustituto.


Michal Kadlec: Sufrió muchísimo. A su espalda no paró de entrar el equipo ruso como en el primer y tercer gol. Para colmo, no aportó al ataque.


Espero que os haya gustado y ya saben... Cada uno tendremos los nuestros... Es normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario