La crisis económica que está crujiendo a la sociedad y en particular al fútbol español está consiguiendo, desgraciadamente, que veamos situaciones innecesarias de la supuestamente, mejor liga del mundo. Los clubes se están peleando, pisándose los unos a los otros por conseguir el control económico más alto, caiga quien caiga.
El otro día escuché como un periodista le preguntaba a Michel Salgado si habría alguna posibilidad de cambio de jugar en un equipo de mitad de tabla en Premier a un equipo Europa en España, a lo cual contestó que eso no se dudaba, no se piensa, te quedas en la Premier... Y es que los clubes españoles carecen de seriedad económica y no generan la suficiente confianza a los jugadores de otras latitudes.
El ejemplo es brutal, mientras que el Liverpool, que es el 6º equipo con la Premier, se gasta millones en Luis Suárez e intenta fichar a Santi Cazorla y demás... Tras pasar varios años en sequía, por sus problemas financieros... El Sevilla, en España, se pelea con la Liga y resto de clubes por incrementar sus ingresos televisivos, no por ser bajos los actuales, sino por caché, exigiendo estar a la altura de los equipos de Champions. Genera la mitad y exige lo mismo. No lo entiendo.
Y es que no se nos tomará en serio y lo merecemos.
Mientras en Europa se persigue a los morosos y se controla el gasto en fichajes, en España, la mayoría de los clubes que no están en concurso de acreedores lo están rondando. El ejemplo del Real Zaragoza es una bestialidad. El club entra en ley concursal y a las dos semanas ficha a tres jugadores por 7M€ y negocia para fichar a Pedro León... No se donde vamos a llegar.
El descenso de los clubes en Europa por deudas ha existido toda la vida, clubes que han bajado tres categorías, como el Grenoble en Francia esta misma semana, equipo que el año pasado estuvo en Ligue 1. Aquí pasa todo lo contrario... Hasta Madrid y Barcelona viven con el consentimiento de la Hacienda Pública, lo que significa, con el consentimiento del país y del Estado.
Los miles de millones de € que se estos clubes deben son olvidados de cara al público en general, mientras que los clubes menores, con menos apoyo político y mediático, mueren.
Ya basta que los clubes hagan lo que les venga en gana, mientras que nosotros estamos perseguidos solo por vivir. Me gusta el fútbol y mucho, pero solo el fútbol, no sus despojos.
Todos sabemos cuanto vale Neymar, Agüero, Sánchez o Cesc, pero nadie sabe donde va ese dinero. Ya basta.
Jesús Verdugo.
Twitter.com @Verdu8
No hay comentarios:
Publicar un comentario