6 de julio de 2011

El gran salto.

Y estamos de vuelta.

Comienzan las pretemporadas, se sortea el calendario... Bueno, se sortea no, se dice que calendario se ha apalabrado y empieza el chorreo de dinero en fichajes a moverse sin ton ni son, para que a final de Verano tengamos lo que todos esperamos, la Liga BBVA.

Esto funciona como siempre, los grandes gastan mucho y pagan poco, los pequeños gastan menos y pagan menos aún... Y así todo se sigue inflando una burbuja inacabable que algún día reventará, ojalá, para hacer real una liga que no lo es. Principalmente por el desequilibrio Madrid-Barcelona con el resto de los clubes, aunque al parecer, esto ha cambiado... Tenemos un nuevo rico, el Málaga.

El club boquerón se ha instalado a la cabeza del mercado de fichajes, incorporando de la mano de Abdullah ben Nasser Al Thani, un número de jugadores amplio, a base de talonario pero sin quitar los pies del suelo. Se ha fichado bien y a un precio lógico, creando un equipo muy compensado en el terreno de juego y fuera de él.

El proyecto del jeque ha sido creado y dirigido por su técnico, el ingeniero Manuel Pellegrini y por el mejor ojeador y director deportivo de país y posiblemente de los mejores del mundo, el jerezano, Antonio Fernández.



La mano derecha de Monchi en el Sevilla y de Hierro en la selección se ha enrolado en la nave malaguista, que pretende hacer del club andaluz en los próximos años un referente dentro del fútbol español y europeo. Los malaguistas no se pueden creer que ese club que andaba hace 3 años al borde de la desaparición esté saneado, gracias a Fernando Sanz para que de manera consecutiva, tenga un proyecto digno de un grande, en el cual todos los estamentos del club han sido instaurados y creados con profesionales a la cabeza de cada sector.

Lo más importante y envidiable de todo es el tratamiento que, a pesar del talonario, se le está dando a la cantera. Se ha invertido muy seriamente en este campo, que ya de por si, ha sido referente nacional hace años y aunque decayó, con la llegada de Juanmi, Recio e incluido el chiquitín Brahim, han vuelto al primer plano nacional.

La llegada de Julen Guerrero para que se coloque al frente del trabajo en la inferiores es un paso más hacia la excelencia en calidad. El ex-jugador de Portugalete ha trabajado en la cantera del Athletic, ejemplo en este sector, donde ha absorbido los conceptos necesarios que necesitará en su nueva aventura.

No sabremos si el gran salto lo dará el conjunto malagueño este año o el siguiente, pero lo que si queda claro es que, lo consiga o no es que para hacer las cosas bien, hay que tener dinero, luego personal y por último, material.


Jesús Verdugo
Twitter,com   @Verdu8

No hay comentarios:

Publicar un comentario