1 de julio de 2011

Los sueños de Leo.

Hoy comienza la Copa América 2011... Ya teníamos ganas.

El torneo por excelencia del nuevo continente arranca hoy con un sabor especial, al cual han ido aportando todos los países su granito de arena, para entre todos hacer que sea el torneo más esperado de la historia. Ya no solo por su difusión mediática, con los HD, con su retransmisión en todo el planeta o su innovadora multipantalla en Youtube... Sino por la calidad y el hambre con el que llegan las selecciones nacionales.

Las grandes favoritas son las de siempre, Brasil y Argentina, luego hay un grupo de otras dos que llegan con ganas de sorprender como Uruguay y Colombia, por ese orden... En el tercer grupo aparecen Chile, Paraguay y Ecuador, las tres en un momento de stanby en el cual no sabemos por donde saldrán... Y por último dos grupos... Venezuela, Perú y Bolivia, que son las más débiles, contando a Perú en este grupo por sus problemas internos que tienen a varias figuras fuera de la selección... Y a los invitados, mexicanos y costarricenses, con selecciones b, que no sabemos que resultado pueden dar.

Todo está servido, solo queda esperar, ver y disfrutar. Pero para ello, necesitaremos al mejor Leo.


Messi tiene ante sí la oportunidad perfecta para conseguir superar sus miedos, tiene todo para ser el mejor de la historia y eso solo lo consigue un Campeón del Mundo, él lo sabe. También sabe que ganar como anfitrión esta competición pondría a todos los argentinos a sus pies, cosa que no es fácil, pese a ser el mejor del mundo... Su temprana marcha a Barcelona y su dudoso éxito con la albiceleste ha lastrado a Leo en la carrera hacia el corazón del argentino medio.

Su debut con expulsión en la absoluta, su suplencia en Alemania, su poca presencia en Sudáfrica y ante y sobre todo, sus conversaciones con el Barcelona, para evitar algunos partidos con la selección para ahorrarlo de cansancio, cosa que dejó de hacer, por el bien de todos.

Esta es su oportunidad, sus sueños le esperan.

Su país lo necesita. Argentina está sufriendo en muchos aspectos dentro del mundo del fútbol... Crisis brutal en el mercado del fútbol, pérdida de credibilidad ante la FIFA por supuestas compras de votos por parte del Presidente de AFA, el cual también tiene continuas peleas con dirigentes de clubes e incluso con Diego Maradona, que lo ha denunciado esta misma semana... El vandalismo creciente, cuando parecía que no podía crecer más... La espiral es inagotable...

Por eso Leo debe aparecer de verdad, como aparecen los grandes, como él. El día y la hora para su primera cita con la historia es hoy, día de debut y de inauguración... Hoy toca Bolivia, el rival más débil del torneo.

El último partido ante los bolivianos acabó en derrota... 6-1.

Se viene la Copa América, se viene Leo.


Jesús Verdugo
Twitter.com   @Verdu8

No hay comentarios:

Publicar un comentario