21 de junio de 2011

En Leo confiamos.

Ayer jugó Argentina el único partido de preparación que tiene la albiceleste antes de afrontar la Copa América 2011.

El partido fue ante Albania, con lo cual, solo por esto, la prueba perdía mucho valor y las valoraciones después del mismo carecían de mucho fundamento. El rival no estaba a la altura y las condiciones meteorológicas no favorecieron al espectáculo, por así llamarlo, provocando que un gran número de aficionados a la selección se quedara en casa y no acudiese al estadio bonaerense, no sólo por la mala noche tan lluviosa, sino por la escasez de entusiasmo provocado por el rival.

A todo esto se le debe sumar, que el seleccionador albanés, el croata Josip Kuže, no pudo formar una plantilla de garantías teniendo en cuenta de que se trataba de un combinado nacional, llevando tan solo a 17 futbolistas, la gran mayoría de ellos en periodo de vacaciones varias semanas atrás.

Un bochorno, en toda regla... Pero la culpa no es de esta humilde selección, que ya podría trabajar mejor su imagen internacional, pero bueno...

La culpa es de la AFA.

Estos solo querían vender una goleada al aficionado medio argentino, que lejos de pensar en un rival de garantías, quería despedir a su equipo, que en menos de dos semanas, comenzará la conquista como anfitrión de la Copa América, intentando devolverle a los brasileños el varapalo de la última Final.


El objetivo se cumplió y Argentina, sin rival, venció por 4 - 0 a la débil selección europea, que puso más de lo que pudo ante una Argentina que sin Lionel Messi no es capaz de hacerse equipo.

Mucho tiene que cambiar este equipo, que por momentos parece a la deriva, para ser un firme candidato a ser Campeón... Deben aparecer los Pulga, Apache y Fideo de turno, para que la monotonía ramplona se convierta en genialidad... O que Leo pueda, como ayer, sólo, levantar la moral de un equipo cualquiera.

Los rivales no son los de antaño, ya que Brasil aparece en escena con menos nombre pero si con más trabajo, Uruguay ha perdido frescura y su mejor momento parece que ya pasó y la sorpresa, que para mi es Colombia.

Messi es mejor que todo junto y por eso, confío aún en el éxito albiceleste.


Jesús Verdugo.
Twitter.com   @Verdu8

No hay comentarios:

Publicar un comentario