20 de junio de 2011

Loco.

El fútbol puede tener una buena noticia próximamente... La vuelta de uno de los mejores, el Loco.

Marcelo Bielsa puede estar cerca de firmar por el Athletic, nada más y nada menos. Todo depende de que el candidato y ex-jugador Josu Urrutia, salga como Presidente. Su incorporación a la Liga BBVA sería una noticia magnífica no solo para los aficionados leones, sino para todos los amantes del buen fútbol.


El técnico rosarino, considerado algo más que un jugador y entrenador para los aficionados de Newell's, llegaría al club bilbaíno rechazando alguna que otra oferta mucho más suculenta en lo económico, pero no en lo deportivo, por eso tal vez, lo llamen loco.

Marcelo Bielsa, según cuenta la leyenda, cuando fue elegido como DT de la selección de Argentina, decidió hacer el mejor scouting posible para formar una convocatoria de garantías, que le diera a su equipo el mayor número de posibilidades para ser Campeones del Mundo. El loco recorrió toda la Argentina, pueblo a pueblo, buscando los mejores chicos, por todas las categorías, para buscar dentro y fuera, los 23 mejores jugadores con dicha nacionalidad. 

El resultado no fue el esperado, fue todo un fracaso. Pero desde entonces, la mayoría de los jugadores que salen triunfando en la actualidad en el torneo argentino, reconocen haber hablado hace ya años con él y habían sido ya observados por las lentes de San Marcelino.

Athletic Club es a mi parecer, el club perfecto para el Loco.

Un club que se nutre casi al 100% de la cantera, solo con jugadores de la tierra, alterna históricamente el juego duro y la pelota al suelo, pierna dura, como dicen los uruguayos... Me parece el club perfecto...  Ander, Muniain, Javi, Llorente, Toquero...  Luego puede ocurrir todo lo contrario y volver a fracasar, pero si se le deja trabajar como con la Roja (Chile siempre fue llamada así), el éxito está asegurado.

Al menos espero que tengamos la opción de ver trabajar a un verdadero amante del fútbol y de la pelota, que sin duda puede ser un ejemplo muy a tener en cuenta para el resto de los técnicos españoles, sobre todo en cuestiones de cantera, trabajo y compromiso.

Una vez llegué a oír que era un amante de la liga de Vietnam...

La presión mediática puede ser un enemigo íntimo de esta aventura, pero para entonces, el Loco ya nos habrá conquistado.

Ojalá venga, al equipo que sea, pero tenerlo cerca sería un regalo a nosotros y al fútbol.




Jesús Verdugo
Twitter.com   @Verdu8

No hay comentarios:

Publicar un comentario