4 de mayo de 2011

Que merezca la pena.

Esta mañana, sobre las 07:45h, me he levantado para comenzar mi día... Ver mis cosas, ver las noticias, leer algo, ducharme, desayunar algo rápido y al tajo. Mientras leía un par de cosas, con la resaca del partido de ayer, con el cabreo asumido y la cara de tonto que se le queda a uno tras algo como lo de ayer, me he llevado una sorpresa mayúscula.

El Real Madrid está cerrando el fichaje o mejor dicho, la recuperación de José Callejón, el jugador sensación de la temporada en el buen RCD Espanyol de Mauricio Pochettino. El motrileño volvería así, por un coste de 5M€ al equipo que lo ha visto nacer para este deporte. Su regreso sería la confirmación de que la propuesta de Real Madrid como equipo de cantera se sigue llevando a cabo.

El jugador es muy válido, es evidente, tiene madera, pero ahora tendría que demostrarlo en cancha. Pero si supuestamente el equipo blanco lo recupera, es porque el joven jugador andaluz ya ha demostrado su valía... No se si me explico, si vuelve, es porque el entrenador lo ha pedido y porque va a jugar o al menos, a contar con oportunidades suficientes para ganarse un puesto.



El Real Madrid debe fomentar la cantera mucho más que antaño y de hecho, los frutos comienzan a llegar... Son varios los canteranos, creo que 7, que han debutado este año de la mano de José Mourinho. El Castilla, tras una gran segunda vuelta, está luchando por un puesto en liguilla, que parece ser que conseguirá y por último, varios de los jugadores que han ido saliendo, están volviendo o suenan como futuribles jugadores blancos.

Esta clase de jugadores, como Callejón o Parejo, por ejemplo... Tienen cabida en un club como el Madrid. Un equipo debe tener una plantilla amplia y completa, para poder afrontar con garantías todas las competiciones y en la cual, todos, se sientan importantes. De no ser así, no veo necesaria la llegada de jugadores en plena progresión, véase el caso de Pedro León o Sergio Canales, que apenas vistieron la camiseta en todo el año.

El vestuario blanco está demasiado repleto de vacas sagradas, de las cuales pocas dan el rendimiento necesario y su coste durante el año es un insulto para el mundo real. Estos que vienen pegando desde abajo, merecen una oportunidad, ya que son buenos, tienen futuro y son del Madrid.

Ojalá todo esto se geste y el motrileño llegue otra vez a la Castellana.

Mientras tanto, en Cornellà, hay varios chicos del segundo equipo perico, que tendrán una nueva oportunidad de brillar en el equipo grande.


                                                                            Jesús Verdugo.
                                                                    Twitter.com     @Verdu8

No hay comentarios:

Publicar un comentario