28 de abril de 2011

Una falta de respeto.

Ganó el Barcelona.

El equipo de Pep guardiola se llevó el partido de Ida de Semifinales de Champions y seguramente el pase a la Final de Wembley. En un partido feo, como yo esperaba, los dos equipos salieron a jugársela en el Camp Nou, intentando no desmoronarse ni llenarse de cartulinas que mermarsen el partido de vuelta.

Los de Mourinho salieron a jugar a lo que se sale a jugar contra el Barcelona, único argumento que da éxito ante este gran equipo. La verdad es que me resultaba arriesgado sacar otra cosa, pensaba que si Mourinho repetía alineación o mejor dicho, planteamiento, los blancos caerían, ya que ni los jugadores eran los mismos ni la concentración estaba a la altura de la Final de Copa.

La bajas de Sami Khedira y Ricardo Carvalho resultaron ser mucho más bajas de lo que muchos pensaron de antemano. También noté que la victoria de Copa dotó de una calma innecesaria en la primera salida del balón del Barcelona, sin la presión que vimos en anteriores choques, con un Lass Diarra que no da la mitad de equilibrio, toque ni brega que el alemán. Sergio Ramos desorientado y Raúl Albiol, lento... Todo se mezcló.

El Barcelona lo tenía claro, tocar, aburrir y si al final la tenemos, meterla y montarnos en el bus. Así fue.

Daniel Álves estaba sobrepasado con Ángel Di María, era un quiero y no puedo, pero por lo demás, ambos equipos estaban cómodos. Alguna genialidad o algún desequilibrio tenían la lave contra el aburrimiento que todos sentíamos.

Y ocurrió lo de Pepe, expulsión injusta. El jugador portugués no llega ni a rozar al lateral brasilero del equipo blaugrana, una tarjeta amarilla llega a ser excesiva en un juego peligroso... Pero es lo que pasó.

Después de esto, acabó el partido, los blaugranas culminaron el trabajo ante un Madrid roto, al que se le desmontó la estrategia y así hasta el final.

Un partido más, malo y feo.

Todo el mundo se equivoca, contra Mourinho más de lo habitual, pero se supone que es por casualidad. Ganó el mejor equipo, no el que lo mereció... Ya que ninguno lo mereció.

Ambos querían el 0-0, Pep y José, tanto y tanto que han hablado durante la semana y salen a eso, me parece una falta de respeto al fútbol.


                                                                                                        Jesús Verdugo
                                                                                            Twitter.com     @Verdu8

No hay comentarios:

Publicar un comentario