Esta historia ya la había visto antes, mucho antes de que apareciese un jugador en mi pantalla haciendo goles como nadie parecía que los podía hacer, con esa facilidad con la que nacen algunos, que parecen haber recibido favores de alguien que trabaja en el almacén divino de los dones.
Un pequeño jugador de México, llamado Javier, cuyo padre fue futbolista e incluso llegó a ser internacional con su país, llegando a jugar una Copa del Mundo... Ha construido junto a si, los pilares para que una leyenda comience a forjarse.
Javier Hernández, el Chicharito, como se le conoce ya en todo el planeta, apodo que heredó de su padre, el Chicharo, ya que era pequeño y tenía los ojos verdes, era un hijo de jugador profesional, cosa que aprendió al poco tiempo, ya que aunque su padre no lo viese con futuro en el mundo del balón, con 15 contaba ya con contrato profesional. Es de esos que debuta en Primera marcando un gol, de esos que debutan y parece que se pierden hasta que lo ves marcar 12 goles en 10 partidos, de esos que no quedan, un delantero de verdad.
Su explosión rebasó el Atlántico y su nombre empezó a sonar por las secretarías técnicas europeas, hasta que uno de los más grandes, el United, echó las redes y cazó a una bestia con nombre y cara de no haber roto un plato.
Ha sido la sensación de la Premier junto al galés del Tottenham Gareth Bale. Jugase los minutos que jugase, el gol sabía que ese mejicano lo iba a encontrar, se escondiese donde se escondiese, llegando a quitarle el puesto nada más y nada menos que al Top Scorer de la temporada, el búlgaro Dimitr Berbatov.
En su primer año en Europa ha ganado la Premier y ha jugado como titular final de la UEFA Champions League... Sus goles han dado muchos puntos a los red devils y algunos de ellos cuando el partido ya estaba muriendo... Para eso también hay que nacer. Su sueño parece nunca acabar, porque estos que nacen con estrella, siempre tienen otra oportunidad.
Durante esta Copa de Oro 2011 que se disputa en estos días, el delantero de la Tri mejicana ha anotado ya 5 goles en solo dos partidos, echándose a la espalda a un equipo con serios problemas extradeportivos, que han llevado al equipo norteamericano a tener que quedarse con 17 jugadores para disputar todo el torneo continental.
Y es que la magia de este delantero no tiene fin... Personalmente es uno de los mejores delanteros del Mundo y esto solo ha hecho empezar.
Quien haya visto la película "Gol", sabe que la realidad siempre supera a la ficción.
Jesús Verdugo
Twitter.com @Verdu8
No hay comentarios:
Publicar un comentario