7 de junio de 2011

Riesgos y más riesgos.

Neymar es el nombre.

Se habla de la posible llegada de este joven jugador, Neymar da Silva, al Real Madrid, como refuerzo estrella para la próxima campaña. La noticia saltó ayer por la noche, cuando una radio catalana anunció tener unos sms de un directivo blanco y Ronaldo Nazario, acordando las formas de tratar la contratación de la posible futura estrella brasilera.


Son muchas las cualidades de este joven delantero, agilidad no le falta, desparpajo, regate, desequilibrio pero sobre todo y ante todo, este jugador tiene mucho mucho gol. Es cierto que su físico en Europa puede sufrir, como ya les ha pasado a jugadores menudos de la talla de Robinho de Souza, Diego Ribas... etc. Pero a este ya le han pegado... Y bien.

Quien lo haya visto jugar esta Libertadores, por ejemplo, habrá visto un nuevo Neymar, que se echa un equipo tan histórico como Santos a sus espaldas cuando más se le necesita, anotando goles importantes, con carácter y una competitividad muy necesaria para una posible incorporación a la dinámica de juego del viejo continente... Ahora, no debemos olvidar varias cosas.

El Real Madrid no necesita un jugador como él, puede parecer una osadía decir que una figura no tiene cabida en un equipo, pero es así... La forma de juego del equipo blanco es diametralmente opuesta a la de Neymar, más aún con la nómina de jugadores con la que se cuenta, su posición perfecta no encaja dentro del engranaje montado por el luso. Otra cosa sería reconvertirlo, pero algo que está por probar no vale tantos millones de €.

Por otro lado nos encontramos la posibilidad del fichar al Kun, que ha calado como idea principal dentro de este mercado de fichajes en el ánimo del aficionado blanco. No solo por la mejoría cualitativa entre ambos jugadores a favor del chaparro argentino, sino como golpe moral al rival de la capital y como ganancia de poder, contando además con un jugador adaptado 100% al estilo de juego europeo.

Luego de todo, viene para mí el tema fundamental, por el cual este jugador ya no está en Europa, es muy polémico.

Ya estamos hartos de brasileños que vienen a rendir un año y se beben lo que sudan, esa manera de pensar chirría dentro de la cabeza de uno y cada uno de los aficionados europeos... Los ejemplos son muchos, pero este en particular, dada su corta edad, deja mucho que pensar.

Un jugador con solo 19 años se cargó a su técnico porque lo dejó fuera de una convocatoria, un jugador que se rodea siempre de Robinho, con el mal sabor que dejó en Madrid... Sería mucho riesgo.

Para acabar... Piden 45 M€... De locos.

                                                                                                                                  Jesús Verdugo.
                                                                                                                             Twitter.com   @Verdu8

No hay comentarios:

Publicar un comentario