El fútbol español se está apagando.
La LFP y la AFE no llegaron hace un mes a un acuerdo que llevó la Liga a la huelga en su primera jornada... Que finalmente se jugará a finales de Enero. Los jugadores se unieron a su presidente, el ex-jugador del Xerez, Levante entre otros, Luis Manuel Rubiales, que de la mano de los más famosos jugadores profesionales de nuestra liga, tanto de 1ª como de 2ª, consiguieron unir a todos los jugadores exigiendo que sus derechos se cumplan... Era necesario pero muy escandaloso y perjudicial para el deporte español en general.
No hace falta ni explicar que estoy de acuerdo con la huelga y que la apoyaba y la apoyaré siempre y cuando sus pretensiones sean las que fueron y los profesionales la crean necesaria, que menos. Pero todo esto es evitable y se podría solucionar de otra manera y con mayor antelación, sin necesidad de llevar estos casos a situaciones tan extremas.
Para colmo, luego ha venido un parón de selecciones, innecesario bajo mi punto de vista y es que, como todo en este deporte, eso también está mal organizado. Bajo mi humilde punto de vista la clasificación a competiciones internacionales podría desempeñarse al final de cada temporada, dándole a esos partidos la importancia que les corresponde, dejando a las ligas días hábiles para cubrir los problemas de calendario que siempre aparecen durante el curso y por último, para ahorrar consumo tanto energético como económico, tan necesarios ambos.
Tras estos dos problemas, la Liga con apenas una jornada vuelve, pero antes hay una jornada de Copa del Rey entre equipos de 2ª e inferiores.
No le veo inconveniente a la Copa, faltaría más, es una competición preciosa a la que se le debe dar la importancia que le corresponde por nivel, historia y promoción. Este torneo aporta muchos beneficios a los clubes o mejor dicho podría aportar... Y es que la Copa se ha convertido en un mal necesario y a veces incluso innecesario por el que ciertos clubes deben pasar durante el año. Un todos contra todos, a partido único, para proteger al torneo y al fútbol, que es a quién se debe proteger... No a los grandes.
Pero esta semana, la 2ª ronda de Copa se ve también desde la clandestinidad. Y es que ayer, mientras jugaba la selección, cuatro equipos se jugaban el pase a la siguiente ronda de Copa, a espaldas de la federación nacional y de los ojos del aficionado medio. Para colmo, con los problemas entre la LFP y las radios, resulta imposible seguir partido alguno de esta competición, haciéndola tan accesible como cualquier torneo de barrio... Esto es de vergüenza.
Se necesita una revolución en la España del balón... Esto se nos va de las manos.
Ahora los clubes españoles se pelean por ver quien cobra más o menos por los derechos televisivos, tíos que deben a la SS, a Hacienda y a todo dios miles de millones... Y siguen queriendo más... En nuestra cara. Mientras que nosotros, los que debemos pagar para poder ver lo que nos llena de alegría o pena, a los que sufrimos, nosotros, el verdadero fútbol, pasamos a un segundo plano y quedamos lejos del gol y de la acción.
Yo no se quien tiene razón, lo único que se están cargando un deporte, que para muchos directivos es economía, pero que para muchos de nosotros es la alegría y la libertad de sentirse feliz por un par de horas...
Espero que el viernes, de verdad, comience la temporada en España.
NO AL FÚTBOL SIN RADIO
Jesús Verdugo
@_Gambeta Twitter.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario