23 de septiembre de 2011

Jugar en casa.

El Xerez CD de Juan Merino juega esta semana en casa, en Córdoba.

Así de sencillo puede resultar el planteamiento que lleva semanas dando vueltas en mi cabeza, para entender el porqué de la curiosa situación por la que pasa el conjunto azulino, que lejos de jugar bien, no hace un fútbol ni vistoso ni elegante pero que le vale para al menos no sufrir fuera de casa, mientras tanto en casa, no levanta cabeza.

El objetivo del Xerez debe ser entrar en los playoff, luchar para jugar dichas rondas eliminatorias que dan la posibilidad de volver a la Primera División, sueño ya no inalcanzable para el equipo de mi ciudad.


Para ello el Xerez, con esto quiero decir Emilio Viqueira, ha confiado en el trabajo de Juan Merino, ex-segundo entrenador del Recreativo de Huelva y ex-jugador del Betis y Recre. La experiencia en los terrenos de juego de este entrenador queda fuera de toda duda, lo respalda una amplia trayectoria en el conjunto hispalense del cual fue emblema y capitán. Pero de su labor como técnico, actual puesto que ostenta, no podemos opinar, porque no lo sabemos.

La experiencia es necesaria, pero no obligatoria en esto del fútbol, puede que con sus años de jugador le valgan, pero lo cierto y lo fijo es que la propuesta deportiva del técnico linense carece de fútbol. La propuesta de un equipo que necesita o al menos busca una meta complicada como la de los playoff debe ser al menos de equipo dominador, ya sea con balón o por potencia de llegada, pero nunca ni mucho menos, de club que espera cazar un error para sacar ventaja.

Al ser el técnico del Xerez lo apoyo y voy con él hasta el final, ya que es el representante de mis colores por toda la geografía española, pero no por eso comulgo con su esquema ni con su manera de hacer jugar a mi equipo.

La conclusión que he sacado en claro al ver los partidos y los resultados obtenidos tanto fuera como dentro de casa es que este equipo no está enganchado a su afición y los motivos para ellos pueden ser varios.

La afición, que está cansada con el mal juego, como es normal, esperaba un cambio sustancial con respecto a la temporada pasada, ya que como por todos es bien sabido, la comunión entre la grada y Javi López nunca existió. Los hinchas azulinos esperaban un cambio no solo de dirección deportiva sino de manera de jugar, pero se han dado cuenta que la marcha de Javi López ha traído la llegada de otro Javi López, que para más nerviosismo, saca resultados positivos, una de cal y una de arena como la temporada pasada, lo que mantuvo al técnico barcelonés en el banquillo xerecista hasta final de año.

Los jugadores no entienden lo que quiere Merino, Merino no sabe lo que quiere y la afición no quiere lo mismo.

Hay plantilla para hacer cosas importantes, este Xerez puede lograr sus objetivos. Esperemos que Juan Merino acierte algo más en sus planteamientos y que empiece a contar con jugadores como Bruno Herrero, Óscar Díaz o José Vega...

Esta semana jugamos en casa, sin presión, lejos de Chapín. Pero cientos de azulinos irán al Arcángel para hacer sentir el aliento a los de Merino.

"Vamos Xerez vamos, con más huevos, que ganamos".


Jesús Verdugo
@_Gambeta     Twitter,com

No hay comentarios:

Publicar un comentario