Según parece, en Londres existe una persona privada de libertad. Esa persona se llama Francesc Fàbregas.
Si leemos ese titular, nos echaríamos las manos a la cabeza... La noticia daría la vuelta al Mundo y sería una de las noticias del año. Todos los españoles estaríamos angustiados con la situación y soñaríamos con la pronta puesta en libertad de nuestro jugador. En esos temas hay que ser serios, muchas personas han padecido cautiverio y el trago es imborrable aún siendo luego puestos en libertad.
Pues para algún directo blaugrana, algún jugador y muchos periodistas de la ciudad condal eso es lo que sucede a pequeña escala. Ellos creen que el jugador pertenece al Arsenal muy a su pesar y con lo cual, al no estar en el club que desea, no es libre y se siente secuestrado. La demagogia al servicio de cualquiera. Secuestrado ganando millones de euros...
Me parece muy pobre argumento periodístico y de muy poco rigor. De ser el jugador de Arenys de Mar, me sentiría atacado en el honor viendo como un periodista de cualquier lugar se siente en la libertad de jugar con mi realidad y mi condición emocional y venderla bajo el titular más desacertado creando preocupación y equivocación a las personas a las que si les intereso. Pero no se que pensará Fàbregas de todo esto, que es quién debe de pronunciarse.
Es justo y está en su derecho de opinar lo que crea conveniente, siempre siendo honrado con el club que le da de comer a él y a su familia... Y eso ha hecho. El expresó alguna que otra vez su deseo de pasar a formar parte de la plantilla del club que lo vio nacer, el FC Barcelona, pero según ha ido pasando el tiempo, sus peticiones han ido decayendo hasta el punto de decir que su club es Arsenal y que no está incómodo en su casa.
Lo que ocurre es que el FC Barcelona se encuentra en un momento económico muy delicado, fotocopias de por medio, que no le permite hacer desembolsos fuera de lo común. El fichaje del jugador de Arenys se viene barajando desde hace varios años, pero nunca el club blaugrana presentó al club gunner una oferta que satisfaciese sus deseos. No es que los londinenses sean muy exigentes, solo pretenden embolsarse la cantidad que creen correspondiente por un jugador al cual formaron e hicieron capitán, liderando al club es las últimas temporada, suponiendo su venta borrar la cabeza visible del proyecto de Wenger.
Para colmo, tanto Arsenal como Cesc, han presenciado como el club que lo desea y añora desde hace años, el cual no hizo una apuesta fuerte por él, ha invertido más de 40M€ en el chileno Alexis Sánchez, el cual, al parecer si merece dicho esfuerzo económico, convirtiéndose en el segundo fichaje más caro en la historia del club. Esto sin duda, demuestra muy poco interés por el creador del Arsenal.
Con cual tenemos claro dos cosas, ni el Barcelona necesita a Fàbregas ni Cesc ganaría en el Barcelona.
Nunca he sido un defensor del fútbol de Cesc Fàbregas, pero quede claro dos cosas... Su fútbol quedaría reducido a la mitad acompañando a Xavi Hernández y Andrés Iniesta, siendo a mi parecer suplente... Por otro lado, en el Arsenal tiene la potestad de decidir y crear a su alrededor un equipo, ya que hace años perdió todo su esplendor y en el cual su afición cree ciegamente en su capacidad de mando.
Si se fue de joven al Arsenal, es que en La Masía no le daban lo que necesitaba. Como ahora.
Jesús Verdugo
Twitter.com @Verdu8
No hay comentarios:
Publicar un comentario