23 de mayo de 2012

Suer7e.

Ayer supimos que no tendremos al Guaje Villa para la Euro2012. Mala suerte.

Siempre es bueno contar con el pichichi de la pasada Euro y uno de los del pasado Mundial, pero su lesión fue muy grave y las consecuencias de la misma han llegado a ser nefastas. El delantero asturiano no solo ha sido Campeón de Europa y Campeón del Mundo siendo el mayor artillero de la Roja, sino que sus goles han sido todos de una importancia vital. 



En el pasado campeonato de Europa y también en el del Mundo, el combinado español ganó la mayoría de sus encuentros  por un gol de diferencia. Pese al brillante juego del combinado nacional, los partidos se atragantaban en demasía hasta que el Guaje aparecía para resolver el entuerto. Suecia, Chile, Paraguay, Portugal...

Pero seamos serios... Por muy importante que haya sido y es David Villa para este grupo, su participación en esta próxima Eurocopa hubiese un grave error. 

La lesión ha sido muy seria, ya que una fisura y posterior rotura en la tibia no se recupera así como así. Se necesita de mucha puesta a punto, una pretemporada propia para retomar el ritmo de competición y para perder el miedo inicial que existe ante una fractura de este tipo. Muchos jugadores han dejado de ser quienes fueron tras una lesión de este calibre.

Por otro lado la competencia es altísima. Hay jugadores que vienen disputando todo el año con sus equipos a un nivel muy alto de exigencia y físicamente mucho más óptimos que el 7 blaugrana. Aún quedando fuera como va a quedarse David Villa de la lista, habrá algún que otro jugador que merezca ir y no lo consiga.

Lo echaremos de menos seguro, no debemos olvidar que hablamos del máximo goleador de la historia de la selección española, pero con toda la objetividad del mundo, él mismo, ha dicho que no podía ser.

Dice mucho de un crack con la ambición del Guaje, que de su boca diga al seleccionador que no está para ir... Aunque eso solo haya servido para evitar que el Marqués de Del Bosque tuviese que hacer un comunicado público, que sin duda hubiese ocurrido.

Si Wayne Rooney, crack inglés que lleva disputando toda la temporada y siendo el alma de su selección, por una sanción de dos partidos ha estado cerca de quedarse fuera, lo del delantero azulgrana no se hubiese explicado.

Mucha suerte para el Guaje y sobre todo para España porque sin el 7 asturiano, la vamos a necesitar. 



La gambeta de Diego // Jesús Verdugo
@_Gambeta  // @LeVerd8