21 de febrero de 2012

La injusta justicia.

Ayer el Zaragoza firmó su descenso a la Liga Adelante, o eso al menos pensamos todos.

El equipo maño firma así una historia que ya estaba escrita desde hace muchos meses e incluso años. La gestión, por llamarla de alguna manera, de Agapito Iglesias ha sido toda una barbarie. Desde el último descenso, el equipo aragonés no levantó cabeza... Aunque se ascendiera más tarde, ese equipo ya sabía que la burbuja acabaría explotando y ha llegado.


Tan solo quince puntos contempla el Zaragoza en todo lo que llevamos de campeonato, con solo tres victorias (Dos de ellas al Espanyol) lo que resulta un bagaje muy muy pobre para un equipo que se confeccionó (Como todos los años en Zaragoza) para luchar por las plazas europeas.

La gestión de Eduardo Bandrés fue la primera pieza de este declive. Ese hombre afable no solo dejó al equipo con una estocada profunda en lo económico y emocional... Además lo dejó en manos del "señor" Agapito Iglesias, que gastando lo inexistente ha colocado al club al borde de la desaparición.

Y esa parece la única salvación de este club histórico. Quiebra financiera que lo lleva a tener que acogerse a concurso de acreedores, el cual está siendo toreado semana si semana también... Con fichajes que se salen del presupuesto y meses en los que la plantilla no ha cobrado religiosamente, además de aumentar la deuda... Un circo.

Y de todo caos hay quien saca beneficio... Y este sin duda es su presidente de la mano de Jorge Mendes.

El superagente tiene sus redes en Zaragoza y no hay quien se las corte. Su amigo Agapito lo deja trabajar con mucha comodidad y de ahí que Fernando Meira, Helder Postiga, Ruben Micael, Roberto Jiménez, Juan Carlos... Hayan llegado de la mano del agente luso. Jugadores de nivel que permiten competir al equipo pero... ¿A qué precio? 

Sus fichajes son un negocio. De los supuestos 8M€ de costó Roberto Jiménez por ejemplo, solo 2 fueron pagados por el Zaragoza y el resto lo mueven club y agente para generar más dinero en torno al club del que ellos puedan beneficiarse luego... Y es que así funciona el agente y por desgracia éste histórico club.

Lo justo sería la disolución del club. Por el honor del fútbol español y precedente de esta nueva ola de mafiosos. El ejemplo lo tenemos en el Real Oviedo que tuvo que rehacerse de sus cenizas cual ave fénix.

Ya nada queda de Paquete Higuera, Nayim Alí o Santi Aragón... Toca volver a empezar.

Me da mucha pena que un histórico acabe así... Yo soy de Jerez y me toca de lejos... O espera...

Ahora que me pongo a pensar... Esto me suena de...



Jesús Verdugo
@_Gambeta